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Audi A6 Avant e-tron Concept: un familiar eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

Apenas unas horas después de lanzar los primeros teasers, Audi ha presentado oficialmente el A6 Avant e-tron Concept, un prototipo que nos muestra las líneas maestras de la futura versión familiar del A6 e-tron, su berlina ejecutiva eléctrica. De acuerdo con la firma de los cuatro aros, el modelo definitivo será prácticamente idéntico al concept car.

Del pilar B hacia delante, el A6 Avant e-tron Concept es muy similar al ya conocido A6 e-tron Concept, manteniendo elementos característicos como los delgados grupos ópticos, la parilla Singleframe pintada en el mismo color que el resto de la carrocería o las cámaras a modo de espejos retrovisores. Sin embargo, la zaga es completamente nueva.

A pesar de que presenta una ligera caída de techo, lo que le permite mejorar su aerodinámica (ofrece un coeficiente de 0,25), la sección posterior del A6 Avant e-tron Concept es más alta que en la berlina, algo que debería permitirle ofrecer una mejor habitabilidad y un maletero más amplio. Los pilotos con tecnología OLED, que convergen al logo de la marca, son idénticos a los de su hermano. Es interesante señalar que la longitud del familiar es igual a la del sedán (4,96 metros).

Como no podía ser de otra forma, el A6 Avant e-tron Concept emplea la plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. Esta arquitectura dispone de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permitirá a este familiar de altos vuelos cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua, recuperando 300 km en 10 minutos y pasando del 5 al 80% de carga en menos de 25 minutos.

Audi A6 e-tron Concept y Audi A6 Avant e-tron Concept

La versión de producción del Audi A6 Avant e-tron debería presentarse en 2023

El pack de baterías de 100 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de hasta 700 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, cifra idéntica a la anunciada para el A6 e-tron Concept convencional. El tren motriz por su parte está formado por dos motores eléctricos en configuración «dual» (uno en cada eje), por lo que el automóvil disfrutará de un sistema de tracción total quattro.

Este conjunto propulsor es capaz de entregar 476 CV (350 kW) y 800 Nm, suficiente para completar el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Es muy probable que esta mecánica se emplee en los futuros S6 e-tron y S6 Avant e-tron, si bien por el momento no ha habido confirmación oficial al respecto. Las variantes menos potentes serán de tracción trasera, y se espera que la gama esté coronada por un RS6 Avant e-tron (el sedán no dispondrá de dicha variante).

«Con el Audi A6 Avant e-tron Concept, estamos ofreciendo una mirada completamente tangible a los futuros modelos de producción [basados] en nuestra nueva plataforma PPE. No solo estamos electrificando los exitosos 45 años de historia de los Avant. Lo que queremos es usar [nuestra] habilidad técnica para agregar un signo de exclamación. En particular, esto incluye una potente tecnología de 800 voltios, 270 kW de capacidad de carga y un alcance de hasta 700 kilómetros WLTP», declara Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Audi para Desarrollo Técnico.

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