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Audi muestra un adelanto del A6 Avant e-tron Concept, la versión familiar de su berlina eléctrica

En abril de 2021, Audi presentó el A6 e-tron Concept, un prototipo que adelantaba las líneas de su futura berlina ejecutiva eléctrica, cuya producción comenzará en 2023. Ahora, la marca ha publicado una serie de teasers del A6 Avant e-tron Concept, un familiar que verá la luz exactamente un año más tarde que el concept car original.

Este modelo, que probablemente se revele durante el New York International Auto Show 2022 (del 15 al 24 de abril), ofrecerá un plus de practicidad respecto a la berlina; a cambio, tendrá una aerodinámica algo peor, lo que repercutirá directamente en su autonomía (se espera que el sedán homologue un máximo de 700 km WLTP).

Según se puede observar en los adelantos compartidos por Audi, el A6 Avant e-tron Concept mantendrá las principales claves de diseño del A6 e-tron Concept, incluyendo la parrilla Singleframe pintada en el mismo color que el resto de la carrocería, las taloneras en forma de Y y los estilizados pilotos en formato horizontal.

Se espera que, siguiendo la tradición de Audi, la versión de altas prestaciones RS6 solo esté disponible con la carrocería familiar Avant. Sin embargo, probablemente la berlina también disponga de una variante S6, situada un peldaño por debajo del RS6.

Opcionalmente, el Audi A6 Avant e-tron dispondrá de cámaras retrovisoras

El único rival del Audi A6 Avant e-tron será el BMW i5 Touring

El A6 Avant e-tron hará uso de la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Esta avanzada arquitectura debutará el año que viene con los Audi Q6 e-tron y Porsche Macan. En un principio, el nuevo modelo estará disponible con tracción trasera y total (quattro).

Al igual que el A6 e-tron convencional, el A6 Avant e-tron contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, pudiendo acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua a 270 kW de potencia. Esto debería permitirle recuperar 300 km WLTP de autonomía en apenas 10 minutos, tardando 25 minutos en pasar del 5 al 80% de carga.

El único rival directo del Audi A6 Avant e-tron será el futuro BMW i5 Touring, pues Mercedes-Benz confirmó en su momento que no tiene planeado lanzar una versión familiar del EQE. El resto de marcas con modelos eléctricos en el segmento E (Genesis, Tesla, etc) probablemente tampoco apuesten por este tipo de carrocerías.

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