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Primeras fotos espía del Audi A6 e-tron, un sedán eléctrico con 700 kilómetros de autonomía

El Audi A6 e-tron ha sido pillado por primera vez durante sus pruebas de desarrollo. El sedán eléctrico, todavía cubierto de camuflaje, tendrá un diseño prácticamente idéntico al del prototipo A6 e-tron Concept, algo que se deja notar en su silueta de estilo fastback, menos clásica que la carrocería de tres volúmenes del A6 actualmente a la venta.

Con 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,44 metros de alto y un coeficiente aerodinámico de apenas 0,22, el Audi A6 e-tron será un vehículo muy similar al ya conocido e-tron GT; sin embargo, tendrá un carácter menos deportivo y un habitáculo más espacioso. Dentro de la gama Audi, los A6 e-tron y e-tron GT equivaldrán a los A6 y A7 térmicos.

El A6 e-tron será el segundo modelo de Audi tras el Q6 e-tron en emplear la plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Esta arquitectura, más avanzada que la ya conocida MEB del Grupo Volkswagen, se empleará en coches de lujo y/o altas prestaciones.

Al igual que el e-tron GT, el A6 e-tron disfrutará de un sistema eléctrico de 800 voltios, pudiendo acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua a 270 kW de potencia. Esto debería permitirle recuperar 300 km WLTP de autonomía en apenas 10 minutos, tardando 25 minutos en pasar del 5 al 80% de carga.

El coeficiente aerodinámico del Audi A6 e-tron será de apenas 0,22

El Audi A6 e-tron tendrá hasta 600 kilómetros de autonomía

Aunque todavía se desconocen las especificaciones del modelo europeo, las de la versión china se conocen desde hace unos meses: dispondrá de dos baterías (83 y 100 kWh) con celdas CATL, las cuales le permitirán lograr una autonomía de 550 y 600 km respectivamente (entendemos que bajo el ciclo de homologación CLTC). Se espera que en nuestro mercado llegue a los 700 km WLTP, probablemente gracias al uso de un pack más capaz.

La berlina alemana estará disponible con tres carrocerías: el sedán convencional, una variante alargada para China (A6 L) y un familiar especialmente pensado para Europa (Avant). Además, se espera que también disponga de versiones deportivas, las cuales se denominarán S6 e-tron y/o RS6 e-tron dependiendo de su potencia.

Dado que se encuadrará en el segmento E (berlinas ejecutivas), entre los rivales del Audi A6 e-tron se encontrarán el futuro BMW i5, así como los Mercedes-Benz EQE y Tesla Model S. Tampoco podemos olvidarnos de los BYD Han EV y Genesis Electrified G80, dos recién llegados que tratarán de abrirse hueco en esta elitista categoría.

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