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BMW cree que el dominio de Tesla «ha terminado»

El año pasado, Tesla entregó más de 936.000 vehículos. Con este récord, la firma de origen estadounidense se reafirmó como líder indiscutible en ventas de coches eléctricos a nivel mundial, sector que lleva ya un tiempo dominando (el Model 3 acumula cuatro años consecutivos coronándose como el automóvil cero emisiones más popular del planeta).

Es interesante señalar que esto se logró con dos fábricas operativas, Fremont (Estados Unidos) y Giga Shanghái (China). Dado que a comienzos de 2022 Tesla ha inaugurado otras dos factorías (Giga Berlín y Giga Texas), lo más probable es que este año logre reventar su anterior registro, manteniendo su hegemonía a pesar de la cada vez mayor competencia.

A pesar de todo, rivales como BMW creen que el dominio de Tesla se acerca a su fin. Si bien la firma bávara aspira a entregar 200.000 coches eléctricos este año, lejos de los números de Tesla, el jefe de ventas de BMW, Pieter Nota, prevé un aumento muy fuerte y rápido en la demanda.

De acuerdo con Nota, Tesla tuvo «argumentos de venta únicos durante mucho tiempo. Eso se ha acabado«. Actualmente, BMW cuenta con varios modelos que rivalizan directamente con la alineación de Tesla: el i4 ataca a la línea de flotación del Model 3, el iX3 planta cara al Model Y, y el iX busca atraer a los compradores del Model X.

El i7 será el buque insignia eléctrico de BMW

Tesla está acaparando gran parte del mercado estadounidense

Además, el año que viene llegará el i5, encuadrado en el mismo segmento que el Model S. Tampoco podemos perder de vista que BMW también lanzará propuestas más pequeñas y asequibles (iX1) y más grandes y lujosas (i7) que su rival, cubriendo con su familia de coches eléctricos una mayor cantidad de segmentos. Además, el grupo BMW también engloba las marcas MINI y Rolls-Royce, que serán 100% eléctricas en 2030.

Nota afirma que el i4 «es el producto eléctrico que los clientes esperan de BMW. Es la máquina de conducción eléctrica definitiva. Los concesionarios tienen cientos de pedidos de los [i4 e iX]. El tiempo de espera actual es de alrededor de seis meses». BMW aspira a que, para finales de la década, la mitad de sus ventas se correspondan con modelos eléctricos.

Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, coincide en su análisis con Nota. «En Europa tienes un mercado de vehículos eléctricos en crecimiento para todas las marcas, todas creciendo por igual. En Estados Unidos hay una única marca súper exitosa. Llevaremos a la empresa al límite de su capacidad de producción. La demanda aumentará. Ya lo vemos con el iX, con el i4″.

Fuente | Automotive News

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