¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta ciudad limitará el uso de patinetes eléctricos por horas para reducir accidentes…y el crimen

En los últimos años hemos sido testigos de una verdadera invasión de nuevas formas de movilidad en nuestras ciudades. La llegada de bicicletas eléctricas se ha acompañado por los patinetes, que de forma privada o mediante sistemas de sharing, han transformado la forma de moverse. Pero estos cambios también traen asociados otros retos, que en la ciudad americana de Cincinnati han afrontado de forma radical.

El ayuntamiento de la localidad ha determinado que los sistemas de sharing, aquellas flotas de alquiler público, no podrán operar entre las seis de la tarde y las seis de la mañana. ¿La razón? Según el consistorio, buscan reducir la tasa de accidentes y también el uso de estos patinetes eléctricos en actividades criminales, como el tráfico de drogas.

Las estadísticas no dan muchos motivos a esta extraña decisión que de momento solo afectará a los patinetes de alquiler.

Y es que según los datos recopilados en el último año en la ciudad, la tasa de accidentes de diferente consideración apenas ha llegado al 0.02% los viajes registrados por las autoridades.

Pero al parecer la decisión se toma también por las quejas de los residentes que están cansados de sufrir el mal uso de estos vehículos por parte de una minoría, que invaden aceras o zonas peatonales. Por lo que se han tomado decisiones como prohibir el uso de determinadas zonas, como aceras o parques recreacionales, así como el interior de los parkings, además de limitar la velocidad máxima a entre 16 y 34 km/h según la zona.

Fuente

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame