¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mazda actualiza el MX-30, que ahora carga más rápido

A día de hoy, Mazda cuenta con un único coche eléctrico en su gama: el MX-30, un peculiar SUV compacto de estética «coupé» derivado del exitoso CX-30. Aunque la marca recientemente confirmó su intención de lanzar otros tres modelos eléctricos de aquí al año 2025, hasta entonces el MX-30 seguirá siendo su único representante en este competido sector.

El Mazda MX-30 emplea un motor eléctrico de 145 CV (107 kW) y 271 Nm que le permite completar el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 140 km/h. Su pack de baterías de 35,5 kWh de capacidad por su parte le otorga una autonomía de 200 km bajo el ciclo europeo WLTP, una cifra que lo sitúa en la zona baja del mercado.

A pesar de todo, Mazda afirma que este alcance es más que suficiente para cubrir los desplazamientos diarios de la inmensa mayoría de sus clientes. Para aquellos que necesiten un extra de autonomía, la marca también propone una versión mild-hybrid (no disponible en Europa) y otra con un motor rotativo a modo de extensor de autonomía (llegará en 2022).

Antes del lanzamiento de esta última variante, Mazda ha actualizado la versión 100% eléctrica del MX-30 para mantenerla al día frente a la competencia. Entre otros cambios habría que destacar la llegada de nuevos equipamientos, una paleta de colores renovada y un sistema de carga notablemente optimizado que le permite recuperar autonomía de forma mucho más rápida.

Las pequeñas puertas traseras del Mazda MX-30 son de apertura a contramarcha

El Mazda MX-30 estrena nuevos colores

El MX-30 pasa a incluir un cargador trifásico de 11 kW, tardando dos horas y media en hacer el 20-100%. El sistema de carga rápida en corriente continua también ha mejorado, pues si bien sigue estando limitado a 50 kW de potencia, ahora necesita 26 minutos en lugar de 36 para pasar del 20 al 80%.

Entre los nuevos tonos disponibles para la carrocería se encuentran el Ceramic White, el Jet Black, el Zircon Sand y el Soul Red Crystal. También se ha añadido un nuevo ambiente interior «Urban Expression», que combina cuero vegano negro, un tejido realizado en un 20% con materiales reciclados y molduras de corcho marrón oscuro.

La lista de equipamiento sigue incluyendo de serie elementos como los faros full LED, el climatizador, el sistema Mazda Connect asociado a una pantalla táctil de 8,8 pulgadas, navegador, Head-up Display y la batería de sistemas de seguridad i-Activsense.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame