¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-AMG ya trabaja en un deportivo eléctrico

Mercedes-AMG, la división deportiva de la firma de la estrella, no es ajena al proceso de electrificación en el que se ha inmerso su matriz. Aunque por el momento los vehículos térmicos continúan siendo su principal foto de atención, poco a poco va introduciéndose en un sector que se convertirá en uno de sus pilares a corto plazo: el de los coches eléctricos de altas prestaciones.

Las berlinas eléctricas EQE y EQS ya cuentan con versiones firmadas por AMG, y se espera que tanto los EQA y EQB como los EQE SUV y EQS SUV reciban también las suyas a corto plazo. Sin embargo, Mercedes-AMG quiere ir un paso más allá y desarrollar eléctricos deportivos desde cero, sin partir de propuestas de Mercedes-Benz.

Recordemos que, para el año 2025, la compañía lanzará cuatro plataformas eléctricas, gracias a las cuales podrá cubrir todos los segmentos en los que actualmente opera:

  • MMA: destinada a automóviles eléctricos de tamaño compacto a mediano
  • MB.EA: destinada a automóviles eléctricos de tamaño mediano a grande
  • AMG.EA: destinada a automóviles eléctricos de alto rendimiento
  • VAN.EA: destinada a furgonetas eléctricas

Como puede verse, habrá una arquitectura específica para AMG, la nueva AMG.EA. Todavía no se tienen muchos datos sobre ella, si bien es de esperar que comparta avances con las MMA y MB.EA como el empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios. No sería descartable que sea además la primera plataforma eléctrica del fabricante en integrar baterías de electrolito sólido.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Mercedes-AMG tendrá su propia plataforma eléctrica

El director de tecnología de Mercedes-Benz, Markus Schafer, ha confirmado que AMG está trabajando en modelos eléctricos de corte deportivo, afirmando que, aunque el prototipo Vision EQXX (que llegará al mercado en 2024) se centra en la eficiencia, también habrá propuestas que «cubrirán el lado más deportivo» de la gama.

El equipo de AMG está «muy entusiasmado» y tiene «toneladas de ideas» para esta nueva etapa. Se espera que en las próximas semanas se revelen nuevos detalles de los futuros coches eléctricos de Mercedes-AMG; además, se ha anunciado que «en los próximos años» se lanzará al mercado un modelo cero emisiones de alto rendimiento. Es decir, un deportivo puro.

Mercedes-Benz destinará entre 2022 y 2030 un total de 40.000 millones de euros al desarrollo de vehículos eléctricos. En paralelo, ha reducido notablemente sus inversiones en modelos térmicos (incluyendo los híbridos enchufables); de hecho, a partir del año 2025, todas sus propuestas dispondrán de una alternativa completamente eléctrica.

Fuente | Auto Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame