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Nissan seguirá fabricando deportivos gracias a las baterías sólidas: Silvia y GT-R serán eléctricos

Nissan tiene una larga experiencia en la fabricación de deportivos. La firma nipona es conocida principalmente por las míticas sagas Fairlady Z y GT-R, si bien también ha fabricado otros modelos de renombre como el Silvia, que al contrario que sus hermanos, hace tiempo que dejó de venderse (su última generación, denominada S15, desapareció en 2002).

A pesar de la progresiva electrificación de la industria automovilística, Nissan no tiene previsto abandonar sus propuestas más pasionales. ¿La clave para desarrollar deportivos eléctricos atractivos? Las baterías de electrolito sólido que se encuentra actualmente desarrollando y que llegarán al mercado en el año 2028.

De acuerdo con las estimaciones de la marca, sus baterías de electrolito sólido ofrecerán el doble de densidad energética y cargas hasta tres veces más rápidas costando la mitad que las actuales de iones de litio (Nissan estima que sus celdas rondarán los 75 dólares/kWh en el momento de su lanzamiento, si bien más adelante podrían llegar a 65 dólares/kWh).

La última entrega del Fairlady Z (conocida simplemente como «Nissan Z» fuera de Japón) no se ofrece en Europa debido a las nuevas normativas de emisiones, mientras que el veterano GT-R (generación R35) se ha retirado tras 13 largos años de carrera comercial por exactamente el mismo motivo. Sin embargo, Nissan confía en poder volver a vender deportivos en el viejo continente gracias al electrolito sólido.

Nissan GT-R (R35)

El Nissan Silvia podría regresar al mercado como un coche eléctrico

François Bailly, vicepresidente senior y director de planificación de Nissan para Oriente Medio, India, Europa y Oceanía, ha explicado en una reciente entrevista que dentro de su futura gama de vehículos eléctricos habrá espacio para modelos pasionales. Sin ir más lejos, ha confirmado que se está estudiando sustituir el GT-R por un superdeportivo cero emisiones. «Al final, será una prioridad, así que sí, lo estamos analizando. Todos somos amantes de los coches, ¿verdad?»

A pesar de todo, el directivo ha querido señalar que actualmente se están priorizando los modelos de corte más convencional. «Me encantaría tener un deportivo eléctrico, pero necesitamos organizarnos. No estamos listos para anunciar el cronograma, pero está claramente sobre la mesa».

Nissan (Fairlady) Z

En paralelo, el medio japonés Best Car informó a principios de año que la marca también estaría trabajando en un nuevo Silvia eléctrico, el cual conviviría con el actual Fairlady Z térmico y se inspiraría en la estética del primer Silvia de los años 60. Por lo tanto, Nissan tendría proyectos para electrificar tanto el Silvia como el GT-R, mientras que el Z quedaría como su último deportivo térmico… por lo menos durante esta generación.

Fuente | Autocar

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