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Mega prueba de aceleración. KIA EV6 vs Hyundai IONIQ 5 vs Genesis GV60

El canal coreano Autoview ha realizado una interesante y masiva prueba de aceleración enfrentando a un extenso grupo de vehículos. Tanto de combustión, híbridos como algunos de los eléctricos más interesantes del momento. Entre ellos una inédita prueba de aceleración que ha enfrentado al trio coreano del grupo Hyundai, KIA EV6, Hyundai IONIQ 5 y Genesis GV60, en un test para saber cuál es el más rápido.

Antes de poner frente a frente a los coreanos, el equipo ha enfrentado a otros modelos, aunque como configuraciones muy desiguales en un test donde el probador debía escoger en un sorteo cuál sería su modelo.

Un primer test donde se han enfrentado el Mercedes-Benz EQS en su versión menos potente, 450+, con sus 245 kW (334 CV) frente al BMW iX en su variante intermedia, iX xDrive50, con unos mucho más elevados 385 kW (525 CV). Una prueba de la que no hace falta decir cuál ha ganado.

Pero más interesante es la prueba que ha enfrentado a los tres primeros coches eléctricos del Grupo Hyundai bajo la nueva plataforma e-GMP.

Se trata del KIA EV6, el Hyundai IONIQ 5 y el Genesis GV60. Tres modelos donde destaca la configuración del Genesis que es la más potente, con 320 kW, mientras que en el caso del KIA y el IONIQ se ha usado la intermedia, con 239 kW en el caso del KIA y 225 kW para el Hyundai.

Aquí tampoco hay mucha historia sobre quién ganará, ya que el Genesis a pesar de la resistencia de sus hermanos en los primeros metros, se dispara sacando partido a su superioridad de potencia. Algo que habría cambiado en caso de que el KIA contase con su configuración más potente, la GT, con 430 kW. Pero todavía no está disponible.

Pero si resulta interesante ver el enfrentamiento más igualado entre el KIA y el IONIQ. Una batalla donde finalmente como vemos, se impone el KIA que saca partido a sus 14 kW extra para dejar atrás a su hermano.

Posteriormente el canal hace una comparativa algo más justa del Genesis GV60 con un poderoso Mercedes-Benz Clase A AMG A45. Minuto 10:10 del vídeo.

En este caso los 436 CV del Genesis tienen que enfrentarse a los 421 CV del Mercedes. Una propuesta de altas prestaciones afinado por AMG que se enfrenta a un SUV eléctrico con carácter, pero principalmente familiar.

Una dura lucha que gana el Mercedes, pero por un margen muy ajustado en ambos casos. Algo que nos avisa de la seria propuesta del grupo Hyundai, que contará con una oferta amplia, donde la autonomía, potencia de carga y amplio espacio interior se sumará con un sistema de propulsión capaz de enfrentarse de tu a tu a auténticos deportivos.

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