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The District. Una moto eléctrica con batería extraíble que hasta podrá alimentar nuestra vivienda

La oferta de motos eléctricas está creciendo poco a poco. Mientras que los grandes grupos están en un segundo plano, el protagonismo está corriendo de la mano de unas startups que se rebanan la cabeza para ser los más originales. Es el caso del fabricante americano Land Moto, que ha puesto en el mercado una moto eléctrica de lo más original.

El diseño ya es una parte diferencial de un sector centrado en segmentos como los scooters o las de carretera. En este caso The Distric adopta un diseño Scambler clásico pero con un aspecto futurista y capacidades offroad. Una combinación de lo más interesante para los que busquen algo con un diseño diferente.

Dispone de un chasis con un cuadro y un basculante tubular. Este se apoya en un amortiguador Fox con 100 milímetros de recorrido. En la rueda delantera encontramos una horquilla USD no ajustable. Cuenta con frenos de disco en ambas llantas que son en este caso de 17 pulgadas. Todo en un cuerpo ligero que en la configuración de batería más pequeña se queda en apenas 80 kilos.

Esta originalidad se extiende a un sistema eléctrico donde el motor, con 12 kW de potencia, nos permite llegar a los 100 km/h. La batería es donde encontramos su punto más fuerte, podrá ir desde los 1.8 kWh de la versión de acceso, con 65 km de autonomía según el fabricante, 3.6 kWh con un segundo pack, que le llevan hasta los 120 km, llegando a los 5 kWh de la configuración de más capacidad y que le permitirá alcanzar los 160 km de autonomía.

Además de adaptar la autonomía, y peso, de la moto en cada momento, el cliente podrá extraer la batería del cuerpo y recargarla en una toma convencional.

Añade también que esta batería una vez fuera del vehículo nos permitirá alimentar dispositivos o herramientas gracias a su capacidad bidireccional. La pregunta es qué potencia nos puede ofrecer un pequeño pack como este.

Hemos preguntado al fabricante y la respuesta es que la potencia de la batería no varía respecto a su trabajo en la moto, lo que supone que podrá ofrecer una potencia de hasta 12 kW. Suficiente incluso para alimentar las necesidades de una vivienda en caso de apagón. Hasta podremos poner en serie varias baterías para aumentar la capacidad de respaldo.

Una batería que podremos recargar en la moto, fuera de ella, e incluso usando un panel solar portátil por si tenemos pensado adentrarnos en lo más profundo del bosque.

Eso si, como siempre lo bueno no es barato, y en este caso los productos de Land Moto no son nada económicos. Por ejemplo por la variante más económica de la District hay que desembolsar 7.800 dólares, la intermedia 8.100 y la Scrambler 8.200 dólares.

Por su parte incrementar la batería de 3.6 kWh tiene un coste de 1.600 dólares, y llegar a los 5 kWh de 2.100 dólares.

Una moto que sin duda lo mejor, no es un prototipo, e incluso el pasado mes de marzo comenzó sus primeras entregas, y que nos han indicado que tendrá distribución internacional, incluyendo Europa.

Más info | Landmoto

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