¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La española Wallbox comienza la construcción de su gigafábrica de cargadores en Texas

Wallbox es una empresa española que se ha convertido en una de las referencias mundiales en el sector de los puntos de carga domésticos, aunque también se han comenzado a meter en la carga publica. Una startup que ha tenido un crecimiento fulgurante y que ahora ha dado un nuevo paso adelante en su expansión internacional con el inicio de las obras en su nueva fábrica situada en el estado americano de Texas.

La compañía invertirá unos 11 millones de dólares en una planta que ocupará 12.000 metros cuadrados, cuya producción arrancará en el mes de octubre de este mismo año. Una instalación que tendrá una capacidad de producción anual de más de 250.000 unidades, y que para 2025 contará con capacidad para sacar adelante hasta 500.000 cargadores en cada ejercicio.

Situada en la localidad texana de Arlington, esta será la cuarta planta de fabricación de Wallbox, y se espera sirva para apoyar la estrategia de expansión de la compañía durante los próximos 10 años.

Las instalaciones comenzarán su producción con los cargadores Pulsar Plus, al que en 2023 seguirán con el Quasar 2, el Supernova y el Hypernova. Estos dos últimos los primeros cargadores rápidos de la marca capaces de ofrecer potencias de entre 150 y 350 kW.

Según Douglas Alfaro, Director General de América del Norte en Wallbox: «Con el aumento constante de la demanda de soluciones energéticas en Estados Unidos, debido a los contundentes objetivos de infraestructura de vehículos eléctricos del gobierno, nos complace comenzar la construcción de nuestra fábrica, que estará a la vanguardia de este mercado en rápido crecimiento. La fábrica de EE. UU. es un hito emocionante que nos permite ampliar nuestra huella local en los Estados Unidos, y estamos encantados de comenzar la construcción en Arlington. Se espera que la planta de fabricación nos permita satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes estadounidenses y apoyar la transición de la nación hacia la movilidad eléctrica”.

Fuente | Wallbox

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame