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El nuevo NIO ES7 es pillado sin camuflaje

La firma china NIO continúa expandiendo su gama. La compañía, que recientemente comenzó su andadura en Europa, cuenta con una oferta compuesta por un crossover (EC6), dos berlinas (ET5 y ET7) y dos SUV (ES6 y ES8). A todos ellos tendríamos que sumar el hiperdeportivo EP9, pues aunque su producción terminó hace unos años, algunos rumores indican que la marca podría lanzar una nueva tirada con una inédita carrocería descapotable.

Aunque NIO actualmente está centrada en comenzar la producción del ET5 y en llevar a cabo las primeras entregas del ET7, en paralelo sigue trabajando en otros modelos. Este es el caso del ES7 que hoy nos ocupa, un modelo que ha sido pillado completamente desprovisto de camuflaje y que está llamado a convertirse en el tercer SUV de la alineación.

Por tamaño debería situarse entre los ES6 (4,85 metros) y ES8 (5,02 metros), por lo que se encuadrará en el segmento E (SUV ejecutivos). Los nuevos ET5, ET7 y ES7 conformarán la segunda generación de coches eléctricos de NIO tras el primer paso dado en su momento con los EC6, ES6 y ES8 (no tenemos en cuenta el experimental EP9).

El vehículo se asentará sobre la plataforma NT2.0 ya vista en los ET5 y ET7. Podemos esperar que esté disponible con tres packs de baterías (75 kWh, 100 kWh y 150 kWh), si bien su autonomía en un principio será inferior a los 1.000 km CLTC anunciados por sus hermanos debido a motivos aerodinámicos. Como el resto de automóviles de NIO, los packs podrán cambiarse por otros completamente cargados en cuestión de minutos en las estaciones de intercambio de baterías de la marca.

El NIO ES7 es una mezcla estética de los ET5 y ES6

La presentación del NIO ES7 es inminente

Al igual que sus hermanos, combinará un completo arsenal de sensores y cámaras de alta resolución con un potente ordenador ADAM de Nvidia para ofrecer a los usuarios un sistema de conducción autónoma (NAD) de nivel 3. De hecho, sobre el parabrisas se ubicarán tanto un LiDAR como dos cámaras, configuración ya empleada en los ET5 y ET7.

Su monocasco estará realizado en acero y aluminio ultra-resistente, y se espera que parte de su estructura esté formada por piezas de fundición de gran tamaño, una solución por la que cada vez apuestan más fabricantes (Polestar, Tesla, XPeng, Volvo…) para simplificar la producción, reducir costes y mejorar la rigidez torsional.

Fuente | Weibo

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