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La FIAT E-Doblò ya tiene precio en España

Hace unas semanas, FIAT presentó la tercera generación de la furgoneta Doblò. Como era de esperar, este modelo es un clon del resto de furgonetas pequeñas de Stellantis, las Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter/Partner; por este motivo, el modelo italiano se fabricará en Vigo (España) junto al resto de sus hermanas de grupo.

La versión de pasajeros de la Doblò no dispondrá de propulsores térmicos; es decir, su oferta mecánica estará limitada a la variante 100% eléctrica E-Doblò. Por lo tanto, equipará exclusivamente un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm, gracias al cual podrá alcanzar una velocidad punta de 130 km/h.

El vehículo ofrecerá al conductor tres modos de conducción (Eco, Normal y Power). El primero limitará su potencia a 82 CV (60 kW), el segundo a 109 CV (80 kW), y el tercero permitirá aprovechar los 136 CV (100 kW) máximos. Su pack de baterías de 50 kWh brutos, el mismo que podemos encontrar en la inmensa mayoría de coches eléctricos de Stellantis, le otorgará una autonomía de 282 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Circulando por ciudad, la autonomía se incrementará a 420 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá llegar a potencias de hasta 100 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en unos 30 minutos. Es interesante señalar que, al menos en su versión de lanzamiento, también contará de serie con un cargador trifásico de 11 kW.

FIAT E-Doblò

La FIAT E-Doblò costará 40.000 euros

Disponible por el momento en un único acabado, la FIAT E-Doblò contará de serie con equipamientos como unas llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, faros antiniebla, sensores de aparcamiento traseros y un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 8 pulgadas.

A nivel de seguridad habría que destacar el Pack Safety Plus, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta de atención del conductor. Es de esperar que más adelante la gama se complete con la llegada de terminaciones menos equipadas, aunque hasta nuevo aviso los fabricantes están priorizando las versiones más caras y rentables debido a la crisis en el suministro de semiconductores.

El precio de partida de esta furgoneta será relativamente elevado, algo que se explica en parte por su completo equipamiento de serie: con unas tarifas oficiales que arrancarán en los 40.000 euros, se tratará de un vehículo muy costoso; sin embargo, no debemos perder de vista que a esta cifra habrá que restarle las correspondientes ayudas estatales.

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