Motos eléctricas hemos visto muchas, y muy variadas. Pero el diseño de la startup Robo.Systems rompe con todo lo establecido con un modelo pensado para los que busquen una moto para las situaciones más extremas, donde poder moverse de forma silenciosa y sin problemas sin importar el tipo de terreno.
Se llama Ultra Bike 2×2, cuenta con un cuerpo tubular sin demasiadas complicaciones. Y es que durante el fin del mundo poco importará la apariencia y ganarán puntos los diseños funcionales como este donde destaca su capacidad modular para poder añadir diferentes accesorios.
Sin duda lo que más llama la atención son sus dos ruedas. Estas cuentan con un tamaño maximizado y de baja presión, para poder circular por diferentes terrenos sin problemas, como caminos de tierra, nevados, o incluso la arena de las playas. Unas ruedas que en su interior esconden tanto un motor a 48V de 2 kW pico cada uno, lo que le da tracción total, pero también espacio para almacenar gasolina para los generadores. Unos motores que le impulsan hasta una velocidad máxima de 50 km/h.
Un almacenamiento de combustible que podremos ampliar tanto con el depósito que llevamos las ruedas, como con un extra en el rack trasero donde podremos anclar una garrafa adicional, y que podremos usar para alimentar un generador gasolina de 800W, conectado a un inversor con una salida de hasta 3 kW, que nos permitirán generar electricidad para cargar aparatos electrónicos o alimentar las necesidades de una vivienda o una caravana.
Si esto no fuese suficiente, entre las opciones tenemos dos flotadores que nos permitirán convertir a la moto en una pequeña lancha, para por ejemplo atravesar zonas inundadas sin problemas. Vamos, la moto perfecta para el fin de los días.
La batería por su parte también está pensada para durar y para soportar las condiciones más completas. Un pack de litio-ferrofosfato de 48V y 35Ah, que según el fabricante le permite lograr una autonomía real de unos 65 kilómetros con cada carga.
Una batería que está sellada y a prueba de agua o humedad, que está preparada para soportar más de 2.000 ciclos de carga y descarga hasta comenzar a sufrir una pérdida de capacidad visible. Algo que extrapolado supondrá llegar a más de 130.000 km.
Los precios indicados para las diferentes configuraciones de la Ultra Bike 2×2 son bastante razonables con un precio base que arranca en los 1,686 euros, precio que se irá incrementando según añadimos accesorios, como los 188 euros que nos cuesta el inversor, o los 376 euros extra del generador gasolina. Si queremos la opción más equipada nos iremos a unos todavía razonables 2.439 euros, con un modelo que tiene previsto comenzar sus entregas en el mes de octubre de este mismo año.
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