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NIO presenta el ES7, un SUV eléctrico con hasta 850 kilómetros de autonomía… ¡que llegará a Europa!

Tras los ES6, EC6 y ES8, la marca china NIO ha presentado el cuarto SUV eléctrico de su gama: el nuevo ES7, que ya se puede reservar en su mercado natal. Este modelo se asienta sobre la plataforma NT 2.0 de la compañía, que incluye un tren motriz eléctrico de segunda generación altamente eficiente con un módulo de potencia de carburo de silicio.

Su estética no sorprende, pues resulta bastante similar a la del resto de propuestas de la marca. El frontal, carente de parrilla, cuenta con unos grupos ópticos a dos alturas y una estilizada «Shark Nose», dos elementos muy de moda en la actualidad. Algo similar ocurre con la zaga, que muestra unos pilotos unidos a lo ancho del portón.

Su carrocería ofrecerá un coeficiente aerodinámico de 0,263, y todas las versiones de la gama contarán de serie con suspensión neumática. Además, NIO ha desarrollado en colaboración con AR NREAL unas gafas de realidad aumentada que permitirán a los pasajeros ver el equivalente a una pantalla de 201 pulgadas ubicada a seis metros frente a ellos. El sistema de sonido envolvente Dolby Atmos 7.1.4 y la iluminación ambiental de 256 colores también reclaman su lugar en el habitáculo del automóvil.

El NIO ES7 estará disponible con tres packs de baterías: uno de acceso de 75 kWh que le proporcionará 485 km CLTC de autonomía, otro intermedio de 100 kWh con el que llegará a 620 km CLTC, y un último de 150 kWh que le permitirá anunciar un máximo de 850 km CLTC. Esta última opción empleará celdas con electrolito sólido, lo que se traducirá en una densidad energética un 50% mayor que en el pack de 100 kWh.

NIO ES7

El NIO ES7 podrá remolcar hasta 2.000 kg

El vehículo contará con tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos (uno para cada eje), los cuales le proporcionarán una potencia de 653 CV (480 kW) y un par de 850 Nm. Esto le dará un 0 a 100 km/h de apenas 3,9 segundos; además, podrá frenar de 100 a 0 km/h en 33,9 metros.

El NIO ES7 será capaz de remolcar un máximo de 2.000 kg, pues dispondrá opcionalmente de un enganche para dichos menesteres. Además, contará con un sistema de carga V2L, lo que le permitirá dar energía a equipos externos, algo especialmente útil con algunas herramientas eléctricas, así como a la hora de irse de acampada.

Al cambio, el NIO ES7 costará en China 67.012 euros en su versión de 75 kWh y 75.317 euros en la de 100 kWh. Aquellos clientes que decidan alquilar las baterías (BaaS o Battery as a Service) disfrutarán de un precio de partida reducido a 56.989 euros. Aunque las primeras entregas en China están programadas para el 28 de agosto, por el momento se desconoce su fecha de llegada a Europa.

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