La marca vietnamita VinFast ha anunciado su asociación con el fabricante de baterías taiwanés ProLogium Technology, que le suministrará baterías de electrolito sólido a partir del año 2024. Esta asociación estará respaldada por una inversión de decenas de millones de dólares en la startup y un memorando de entendimiento para asegurar el suministro de celdas para la próxima generación de vehículos de VinFast.
«VinFast se ha centrado en invertir y construir alianzas estratégicas con empresas líderes en la industria y empresas con tecnología punta. ProLogium es uno de nuestros socios clave y ayudará a VinFast a dominar rápidamente el suministro de baterías de estado sólido», ha explicado Le Thi Thu Thuy, directora general de VinFast Global.
En la nota de prensa se han concretado las fechas manejadas por ambas compañías. «ProLogium planea proporcionar celdas de estado sólido a VinFast a partir de 2024 para respaldar su gama de próxima generación. La primera gran planta de baterías de estado sólido de ProLogium, cuyo lanzamiento está programado para principios de 2023, dedicará una parte significativa de su capacidad de producción a VinFast».
Vincent Yang, director ejecutivo de ProLogium, añade por su parte: «Somos un gran innovador en tecnología de baterías con capacidades de fabricación ya probadas y nuestro objetivo es convertirnos en el principal impulsor de un mundo sostenible a través de tecnologías de alto rendimiento, seguras y asequibles».
ProLogium tendrá listas sus baterías de electrolito sólido en 2024
VinFast fue fundada en el año 2017 por el conglomerado VinGroup, un grupo empresarial muy diversificado con presencia en sectores como el inmobiliario, el tecnológico o el de la salud. Aunque inicialmente VinFast se centró en la producción de automóviles térmicos basados en modelos de BMW, para su expansión internacional contará con una gama eléctrica de desarrollo propio.
La oferta internacional de VinFast estará integrada por cinco SUV: VF 5 (segmento A), VF 6 (segmento B), VF 7 (segmento C), VF 8 (segmento D) y VF 9 (segmento E). Los primeros en llegar a nuestro mercado serán los dos más grandes y costosos; es decir, la firma priorizará el lanzamiento de sus propuestas más rentables antes de introducirse en las categorías de volumen.
En Alemania, los VF 8 y VF 9 partirán respectivamente de 43.600 euros y 58.200 euros. No debemos perder de vista que estos precios no incluyen el alquiler de la batería. Existen dos modalidades: Fija (kilómetros ilimitados por una cuota mensual de 120 euros en el VF 8 y de 150 euros en el VF 9) y Flexible (dirigida a clientes que conducen menos de 500 km al mes). El alquiler cubre el mantenimiento y las reparaciones relacionadas con el pack, que será reemplazado si su capacidad cae por debajo del 70%. A partir de 2024 se permitirá la compra de la batería.
Fuente | Automotive News Europe