¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai confirma que lanzará un coche eléctrico asequible en Europa

Los fabricantes que trabajan en Europa han visto como la falta de componentes, y su estrategia comercial, han empujado a los clientes hacia vehículos cada vez más grandes y caros. Pero esta estrategia no puede durar para siempre y la entrada de normativas de emisiones cada vez más exigentes hace necesario ampliar la oferta con modelos de volumen. Ahora, Hyundai ha confirmado que trabaja en un coche eléctrico de precio asequible que se unirá a la gama en Europa.

Así lo ha indicado Andreas-Christoph Hofmann, jefe de marketing de Hyundai en el viejo continente, que ha indicado que este nuevo modelo se situará por precio en la órbita del coche eléctrico de precio razonable de Volkswagen.

Como recordamos, el fabricante alemán ha indicado que en 2025 lanzará el ID. Life, y cuyo precio se situará por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas. Algo que nos indica que la propuesta de Hyundai también se moverá en esas cifras.

Un sector hasta ahora bastante abandonado por los grupos automovilísticos, que supondrá lanzar un modelo que en el caso de Hyundai debería colocarse en el segmento del i10, por lo que será una propuesta de menos de 4 metros de largo, con unos 40 o 50 kWh útiles de batería y unos 300 km de autonomía reales.

En cuanto a las fechas, mientras que Volkswagen esperará a 2025, otras marcas como Renault ya darán el paso con los eléctricos asequibles en 2024 con el lanzamiento del Renault 4L. Un SUV compacto que acompañará en esta aventura al Renault R5, que también regresará de la mano de un sistema eléctrico y de precio razonable.

Queda por ver qué ofrece Hyundai para su propuesta, tanto en lo mecánico, como sobre todo en lo estético. Un apartado donde no está dejando a nadie indiferente con sus últimos lanzamientos, y que podemos apostar tendrá continuidad con su eléctrico asequible.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame