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Svolt presenta unas baterías de electrolito sólido con 400 Wh/kg capaces de ofrecer 1.000 km de autonomía

El fabricante chino Svolt Energy, ha anunciado nuevos avances en el desarrollo de baterías con electrolito sólido que permitirán poner en el mercado unas celdas con una elevada capacidad energética, además de resistentes y seguras, que permitirán ofrecer coches eléctricos con autonomías por encima de los 1.000 km.

Se trata de las primeras celdas con electrolito sólido de sulfuro con el formato 20Ah que se desarrollan en China, y destacan por contar con una densidad energética de entre 350 y 400 Wh/kg en celda. Un diseño que incluso ya ha superado con éxito las exigentes pruebas de seguridad como la perforación y el ser llevadas a una temperatura extrema.

Svolt ha indicado que esta nueva tecnología ha superado las pruebas de la «cámara de tortura» que incluye la punción con clavos y la fuga térmica. La prueba de temperatura se realizó a 200 grados, y que ha pasado sin problema.

Esto abre las puertas al inicio de los trabajos para certificar su funcionamiento en un vehículo, algo que según Svolt sucederá entre 2022 y 2023, tras lo cual se suele abrir un periodo de dos años hasta el comienzo de su producción en masa. Algo que de confirmarse, podría permitir a Svolt ser el primer fabricante en ofrecer baterías de electrolito sólido completas, sin contar con los modelos híbridos como las de NIO o Gotion.

El resultado será una batería libre de cobalto, que además está dotada de una densidad energética entre un 35 y un 54% mayor que las mejores celdas actuales. Algo que abre las puertas al desarrollo de packs de mayor capacidad, capaces de superar los 150 kWh, y permitir a los modelos que lo monten llegar más allá de los 1.000 km de autonomía.

Queda por ver la cuestión del coste del kWh. Un aspecto clave que todo hace indicar de momento será el principal freno de una tecnología que tiene muy cerca el poder superar su fase de desarrollo, para dar el salto a la producción.

Fuente | Svolt

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