¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Trina solar desarrolla un panel solar PERC con un 24.5% de eficiencia

La carrera por lograr incrementar la cuota de energías renovables en un entorno donde los combustibles fósiles están sufriendo grandes variaciones de precio, hace que tecnologías como los paneles solares PERC estén logrando una importante atención. Ahora el fabricante chino Trina Solar ha confirmado una eficiencia récord de conversión con uno de estos paneles llegando al 24.5%.

Los paneles PERC (Passivated Emitter Rear Cell) son un tipo de placas que añade una capa adicional en la parte trasera que refleja parte de los fotones que consiguen pasar a través de la célula de nuevo hacia la célula, aumentando la eficiencia total. Una tecnología que no es novedosa, pero que ha ganado presencia en el mercado en los últimos años.

Entre las características de esta tecnología destaca el  mejor aprovechamiento de la luz infrarroja con longitudes de onda larga (la luz roja). Unas longitudes de onda más presentes cuando el sol incide con cierta inclinación, es decir durante las primeras y últimas horas del día o durante los días nublados con radiación baja.

Logran también mayores tasas de eficiencia que el resto de placas solares comerciales (tanto monocristalinas como policristalinas) y además cuentan con otras ventajas como poder trabajar de forma más eficiente en condiciones de elevadas temperaturas de ambiente, lo que las hacen más interesantes para entornos donde en verano se alcanzan cifras elevadas.

Con esto sobre la mesa, Trina Solar ha apostado fuerte por la tecnología en celdas de 210mm, logrando en el laboratorio una eficiencia del 24.5%. Una cifra que por si ya representa un récord mundial de eficiencia, pero que tiene un componente secundario de gran importancia.

Y es que en 2021 la propia Trina solar informaba de los avances con esta tecnología PERC, donde se indicaba el logro de alcanzar una tasa de eficiencia del 23.5%. Algo que nos indica que en menos de un año el fabricante chino ha logrado mejorar en un punto su tasa. 

Un dato muy esperanzador que nos indica que la evolución está siendo imparable donde entran en juego aspectos como el desarrollo de tecnologías avanzadas como la multicapa antirrreflectante, los filamentos de metalización ultra fina, y la barra colectora súper múltiple (MBB).

Algo que tiene como resultado una tecnología cada vez más eficiente que además cuenta con un elevado nivel de madurez comercial que le permiten lograr unos costes de producción muy bajos.

Fuente | Trina Solar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame