¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una encuesta muestra que los bulos sobre el coche eléctrico continúan calando entre el público

De acuerdo con una encuesta realizada por Leasing Options, algunos bulos relativos al funcionamiento y la seguridad de los coches eléctricos continúan calando en parte del público, si bien la mayoría de personas entrevistadas estaban bien informadas, lo que demuestra que en los últimos años se ha avanzado en la divulgación de esta tecnología.

Entre las distintas cuestiones incluidas en este estudio habría que destacar la relativa a la seguridad del vehículo mientras carga. Y es que el 7,2% de los encuestados pensaba que no es seguro sentarse en el automóvil mientras está conectado a una estación, siendo este el bulo más extendido de todos los recogidos en el informe.

Además, el 6,5% afirmó que los coches eléctricos tienden a explotar en caso de accidente, algo que podría explicarse por la viralización de los pocos casos que se han dado. En la práctica, un automóvil con motor de combustión interna tiene muchas más probabilidades de sufrir un percance de este tipo en caso de choque.

Curiosamente, el 4,6% de los encuestados creía que un vehículo eléctrico puede llevarse sin necesidad de carné de conducir. Lo más probable es que este error se deba a que algunas personas todavía relacionan la movilidad eléctrica con conceptos como «movilidad urbana» o «micro movilidad», ya que algunos cuadriciclos eléctricos no requieren de permiso. Sin embargo, la mayoría de coches eléctricos en realidad son turismos al uso.

Tesla Model Y

¿Puede meterse un coche eléctrico en un túnel de lavado?

El 3,9% de los encuestados pensaba que un coche eléctrico no puede entrar a un túnel de lavado, otra información errónea que nos muestra hasta qué punto quedan personas desinformadas en relación a la movilidad eléctrica: lógicamente, todos los componentes eléctricos del sistema de propulsión están convenientemente aislados.

En la misma línea podríamos clasificar al 3,4% que afirmó que un coche eléctrico puede electrocutarte, un tipo de incidente que todavía no ha llegado a darse a pesar de que actualmente hay millones de vehículos de este tipo en circulación por todo el mundo. Al igual que ocurre con los numerosos electrodomésticos que utilizamos a diario en nuestras casas, los coches eléctricos cuentan con toda clase de sistemas de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

Por último, el 2,8% de los encuestados creía que los coches eléctricos carecen de frenos, si bien en este caso puede que el bulo termine convirtiéndose en realidad, pues la retención proporcionada por los motores eléctricos es tan grande que en la tercera generación de monoplazas de la Fórmula E se ha prescindido de los frenos mecánicos en el eje trasero.

Fuente | Leasing Options

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame