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Mercedes-Benz estaría desarrollando un EQE con carrocería familiar

El nuevo EQE es con toda seguridad uno de los lanzamientos más importantes de Mercedes-Benz de los últimos tiempos. Esta berlina ejecutiva (segmento E) se ha convertido en uno de los primeros modelos eléctricos de la firma de la estrella en igualar el margen de beneficio de su homólogo térmico, el longevo Clase E, adelantándose incluso a propuestas más caras como el EQS.

Actualmente, el sedán alemán está disponible en cuatro versiones: 300 (245 CV, tracción trasera), 350 (292 CV, tracción trasera), AMG 43 4MATIC (476 CV, tracción total) y AMG 53 4MATIC+ (625 CV, tracción total). Todas ellas comparten el uso de un pack de baterías de 90 kWh de capacidad, gracias al cual los 300 y 350 homologan 631 km WLTP de autonomía (los AMG se quedan respectivamente en 532 y 523 km WLTP).

El segmento E ha sido históricamente una de las categorías más importantes para Mercedes-Benz. En ella, el EQE no solo tendrá que competir contra sus clásicos rivales de Audi (A6 e-tron) y BMW (i5), sino también contra recién llegados como BYD (Han EV) o Tesla (Model S). Por este motivo, la compañía está poniendo toda la carne en el asador con este modelo.

De acuerdo con el medio alemán Auto Bild, Mercedes-Benz estaría planteándose el lanzamiento de una versión familiar o shooting brake del EQE, un tipo de carrocería que inicialmente no estaba contemplado para la aerodinámica berlina. Este cambio de parecer podría responder al hecho de que los A6 e-tron e i5 sí que estarán disponibles en variantes Avant y Touring.

Mercedes-AMG EQE

Mercedes-Benz priorizará los SUV sobre los familiares

Sin embargo, estas informaciones entran en contradicción con las declaraciones realizadas el año pasado por Markus Schäfer, Director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones de Mercedes-Benz, el cual señaló que los coches eléctricos de la empresa no tendrían versiones familiares debido al auge de los crossovers y los SUV.

De acuerdo con Schäfer, el fabricante está invirtiendo miles de millones en electrificarse, por lo que desarrollar un modelo para un segmento en decadencia no sería «la forma más inteligente» de utilizar dichos fondos. La alternativa planteada por Mercedes-Benz sería la creación de SUV más aerodinámicos como opción familiar dentro de su gama.

Aunque el informe de Auto Bild podría quedar en nada, lo cierto es que no son pocos los potenciales clientes que agradecerían la creación de un EQE con carrocería familiar, pues combinaría la buena autonomía del EQE berlina con la practicidad del EQE SUV (recordemos que el EQE es un cuatro puertas sin portón).

Fuente | Auto Bild vía InsideEVs

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