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El Mercedes-Benz EQE eléctrico es tan rentable como el Clase E térmico

De acuerdo con Mercedes-Benz, el sedán eléctrico EQE ya es igual de rentable que su contraparte térmico, el Clase E. Ambos modelos se encuadran en el segmento E (berlinas ejecutivas), constituyéndose como el escalón previo a los buques insignia de la compañía, los suntuosos EQS y Clase S del segmento F (berlinas de representación).

«Es más o menos el primer trimestre del EQE a la venta, pero en este momento su margen está igualado con el del Clase E. Hemos visto que el margen del EQS está comenzando a ser saludable. Tal vez no esté exactamente al nivel del Clase S, pero no le anda muy lejos», ha declarado durante una reciente entrevista Harald Wilhelm, director financiero de Mercedes-Benz.

Lo cierto es que, a pesar de que este es un importante hito para la firma de la estrella, no debemos perder de vista que el EQE es notablemente más costoso que el Clase E (en Alemania parten respectivamente de 51.319 y 66.402 euros, mientras que en España se van a 56.872 y 75.100 euros), lo que ayuda a que su margen sea competitivo.

En cualquier caso, la elevada rentabilidad de su gama eléctrica es una buena noticia para Mercedes-Benz, pues la compañía planea abandonar los motores de combustión interna en algunos mercados (probablemente Europa) a finales de la década, una transición que solo será posible si su gama cero emisiones es viable desde un punto de vista económico.

Mercedes-Benz Clase E

Los Mercedes-Benz EQE y Clase E se encuadran en el segmento E

Es de esperar que los inminentes EQE SUV y EQS SUV, derivados de las berlinas homónimas, también disfruten de un margen de beneficio cercano al de los GLE y GLS, los dos todocaminos más grandes del fabricante alemán. Estos modelos serán especialmente importantes en el estratégico mercado estadounidense.

A mediados de la década, la empresa planea contar con una alternativa 100% eléctrica para cada uno de sus modelos de combustión; por lo tanto, tanto su gama compacta (Clase A, CLA) y mediana (Clase C) como sus propuestas de nicho (Clase G, SL, AMG GT…) se electrificarán a muy corto plazo, lo que permitirá a Mercedes-Benz no descolgarse frente a rivales premium como Audi, BMW, Cadillac, Genesis o Volvo, que se están pasando a la movilidad eléctrica a marchas forzadas con el objetivo de plantar cara a la todopoderosa Tesla.

Fuente | Automotive News Europe

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