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Que vienen los chinos. Los primeros NIO ET7 para Europa ya se han hecho a la mar

Fichad este nombre: Carmen. Es un barco mercante Ro-Ro que se dirige hacia un puerto europeo y lleva en sus bodegas cientos de NIO ET7, los primeros que desembarcarán en el Viejo Continente. Se encuentra al oeste del estrecho de Malaca, entre Malasia e Indonesia. Partió del puerto chino de Lianyungang el 12 de agosto y ha hecho escala en Singapur.

Su próxima escala será el Canal de Suez, alrededor del 1 de septiembre pasará por allí. No conocemos el puerto al que se dirige ni sale en las páginas Web especializadas en seguimiento de barcos. Sin embargo, si tenemos en cuenta cuánto han tardado los NIO ES8 en llegar a Noruega desde que partieron desde China, podemos asumir que se harán las primeras entregas en octubre, según lo previsto. Los clientes chinos recibieron las primeras unidades en primavera.

Ese año NIO da el salto a mercados de la Unión Europea, ya que Noruega está fuera (aunque sigue siendo Europa). En el vídeo promocional que ha publicado NIO dicen: «Hola, Alemania. Hola, Holanda. Hola, Dinamarca. Hola, Suecia. Hola, Noruega», todo en sus respectivos idiomas. En todos estos países los clientes ya pueden usar la app móvil de NIO para conocer más información.


Actualización: en realidad, los primeros NIO ET7 han llegado ya a Europa y fueron en otro barco, circunstancia de la que NIO no había informado antes.


Salvo el Noruega, el NIO ET7 es el primer modelo que llega a los puntos de venta/entrega, ya que el todocamino ES8 no se comercializa allí. Uno de los principales rivales de esta berlina eléctrica china, el XPeng P7, le lleva algo de ventaja: su primer cliente europeo tiene las llaves desde diciembre de 2021. Salvo los Tesla Model S, Mercedes-Benz EQS, Audi A7 Sportback o los Porsche Taycan y Panamera, podríamos decir que apenas tiene rivales.

La propuesta del NIO ET7 es sumamente jugosa para ser un coche chino, porque no es el típico coche chino. Habrá versiones de propulsión trasera y tracción total, así como tres paquetes de baterías: 75, 100 y 150 kWh, a precios que arrancan en China en 64.000 euros. Barato no es, pero incluye un nivel de equipaiento muy elevado, hasta 1.000 kilómetros de autonomía, conducción semiautónoma, etc.

A mercados como el español tendrán que esperar a una siguiente fase de despliegue para que empiecen a llegar coches de la marca NIO. De todas formas, el NIO ET7 no aspiraría a hacer un gran volumen en España, pero sí podríamos decir eso del modelo de tamaño inferior, NIO ET5, que ya entra en el segmento D, como Tesla Model 3 y similares propuestas 100% eléctricas.

NOTA: Hay muchos barcos registrados como «Carmen», para identificar a este en concreto hay que usar el número IMO 9505027.

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