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Que llegan los chinos. El NIO ET7 comenzará su expansión por Europa en el último trimestre de este año

El presidente del fabricante chino de coches eléctricos NIO, Hui Zhang, ha realizado una entrevista con el portal alemán Automobilwoche donde ha indicado que los planes para expandirse por Europa están muy avanzados, e incluso ya tienen fecha para el inicio de las ventas en diferentes mercados del viejo continente.

Según el Sr Zhang, esta llegada se ha retrasado unos meses por culpa de la crisis de suministros y los problemas por los confinamientos en China. Pero que finalmente están logrando recuperar la capacidad de producción y que esperan comenzar su desembarco en Europa en el último trimestre de este 2022.

Y es que la marcha de NIO a pesar de las dificultades es imparable. El pasado mes de junio han logrado entregar 13.000 unidades, lo que representa un 60% más que el año anterior. Algo que permite enderezar también las cuentas, contando en la actualidad con un flujo en caja de unos 8.000 millones de dólares, lo que hace posible el salto a Europa.

La llegada de NIO a Europa con el ET7

El primer modelo que estará a la venta en la UE será el NIO ET7. Una berlina de 5.09 metros de largo que se situará en el segmento de los Tesla Model S, Mercedes-Benz EQS, Audi A7 Sportback o los Porsche Taycan y Panamera.

Un modelo con un cuerpo extremadamente afilado y un coeficiente aerodinámico de apenas 0,23 Cx, que le permite homologar una autonomía de auténtico récord.

Está disponible con tres tipos de baterías: 70 kWh (autonomía de 500 km NEDC), 100 kWh (autonomía de 700 km NEDC) y 150 kWh (autonomía de 1.000 km NEDC). Este último pack tendrá un diseño libre de módulos y apostará por la tecnología de electrolito sólido, pero todavía sin fecha de llegada. Unas cifras de autonomía pendientes de homologar en Europa, pero que deberían colocarse entre los 440 km de la de acceso, los 610 de la intermedia, mientras que la de 150 kWh no estará disponible por ahora, pero cuyas cifras rondarán los 870 km WLTP.

El tren motriz empleado está formado por dos motores, con una potencia total de 480 kW (653 CV) y un par máximo de 850 Nm, algo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El NIO ET7 llegará a Europa dotado de su amplio equipamiento tecnológico, con once cámaras, cada una con ocho megapíxeles de resolución, un sensor Lidar, un radar de cinco milímetros y doce sensores ultrasónicos. 

También está equipado con tecnología de cambio de batería, que permite intercambiar automáticamente su pack por uno cargado en una estación propia en apenas cinco minutos. Una red que NIO ya está preparando para extender por Europa.

En cuanto a los precios, de momento no se han confirmado pero podemos echar un vistazo a los del NIO ES8 en Noruega, que nos pueden servir de estimación. Allí, el SUV en la versión de 70 kWh arranca en los 59.300 euros, mientras que la de 100 kWh lo hace en 66.100 euros. Precios como siempre, antes de impuestos.

Ahora queda por ver qué precio logra NIO poner a su propuesta en Europa, donde por ejemplo el Porsche Taycan más económico arranca en 87.811 euros, mientras que la versión 4S lo hace en 109.063 euros. Por su parte el Mercedes-Benz EQS o hace en 118.062 euros en su versión más económica, con una intermedia (EQS 580 4MATIC) que lo hace en 147.798 euros. 

Por lo tanto, NIO no debería pasar de los 85.000 o 90.000 euros si quiere tener alguna oportunidad contra sus rivales alemanes en un modelo que es la antesala de su gran lanzamiento, el ET5, que llegará el próximo año para luchar en un segmento de mayor volumen donde reinan propuestas como el Tesla Model 3.

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