¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Sono Sion ya tiene precio: un coche solar por 29.900 euros

Tras una larga espera, el Sono Sion ya tiene precio en Alemania. El esperado coche solar, cuya producción comenzará en Finlandia en el segundo semestre del año que viene, será un vehículo sorprendentemente asequible, pues con unas tarifas que partirán de los 29.900 euros en Alemania (25.126 euros antes de impuestos), será mucho más económico que el otro modelo solar disponible actualmente en el mercado, el sofisticado Lightyear 0 (149.000 euros).

Con más de 20.000 pedidos en firme, el Sono Sion tiene todas las papeletas de convertirse en una alternativa de gran éxito dentro del sector del vehículo eléctrico, pues en la actualidad no hay ningún otro modelo que se acerque a su rompedor concepto.

El Sono Sion es un monovolumen compacto de 4,47 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Además, ofrece un enorme maletero de 650 litros, por lo que se tratará de un vehículo válido para servicios de transporte con conductor (taxi, VTC, etc), un sector que probablemente valore de forma muy positiva los ahorros derivados de su capacidad de generar electricidad mediante sus paneles solares.

Las 456 placas fotovoltaicas que cubren la carrocería del Sono Sion (capó, techo, laterales, portón…) le permiten añadir una media de 112 km de autonomía a la semana, llegando a un máximo de 245 km dependiendo de las condiciones meteorológicas. Es decir, al cabo de un mes el usuario podrá recorrer hasta 980 km a coste cero, simplemente con la energía obtenida de los paneles del coche.

Sono Sion

El Sono Sion tendrá 305 kilómetros de autonomía

El motor de 163 CV (120 kW) y 270 Nm del Sono Sion le permite completar el 0 a 100 km/h en 9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 140 km/h. Gracias a sus baterías LFP (litio-ferrofosfato) de 54 kWh de capacidad, anuncia una autonomía de 305 km WLTP. El vehículo podrá cargar a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna y de 75 kW en corriente continua (80% en 35 minutos); además, también dispondrá de carga bidireccional a 2,7 kW, por lo que podrá alimentar herramientas eléctricas externas.

Valmet Automotive será la empresa encargada de su producción. Sono estima que, en un plazo de siete años (2023-2030), sus socios deberían ser capaces de fabricar unas 257.000 unidades del Sion. Este ambicioso objetivo lo convertiría en un rotundo éxito en el mercado europeo, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un nuevo concepto de vehículo ofrecido por una marca desconocida para el gran público.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame