Primeras fotos espía del nuevo utilitario eléctrico de MG

Primeras fotos espía del nuevo utilitario eléctrico de MG

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Publicado: 10/01/2022 17:15

Como ya se confirmó en su momento, MG se encuentra trabajando en un nuevo utilitario (segmento B) eléctrico para sustituir al actual MG3, que lleva diez años a la venta en mercados como Reino Unido. Este modelo, más pequeño y asequible que el popular SUV compacto ZS EV, debería permitir a la firma anglo-china incrementar notablemente su volumen de ventas.

A pesar de que su puesta de largo tendrá lugar en 2023, los primeros prototipos ya han sido captados durante sus pruebas de desarrollo en China. En las fotos espía se puede observar que el nuevo modelo tendrá un estilo mucho más agresivo que su predecesor, desmarcándose también de los ZS EV y 5 EV para acercarse más a las líneas del Marvel R, actual buque insignia de MG en Europa.

Aunque las unidades fotografiadas están cubiertas por un denso camuflaje, algunos elementos como los afilados grupos ópticos y la marcada línea de cintura son fácilmente distinguibles. El habitáculo, parcialmente tapado, también ha quedado al descubierto. Entre otras cosas, se puede apreciar que el nuevo MG dispondrá de un cargador inalámbrico para smartphones y unos asientos de diseño bastante trabajado.

Todo parece indicar que el utilitario debutará como concept car durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín (abril), mientras que la versión de producción verá la luz a lo largo del segundo semestre del año. Las entregas en el viejo continente, como hemos indicado antes, se harán esperar hasta 2023.

El nuevo «baby MG» será rival del Opel Corsa-e

Dentro del segmento B europeo, el benjamín de MG tendrá que plantar cara tanto a las propuestas de Stellantis (Opel Corsa-e, Peugeot e-208) como a los futuros modelos de Renault (5 E-TECH Electric) y del Grupo Volkswagen (CUPRA UrbanRebel, Volkswagen ID.1). En un principio, el MG debería ser capaz de igualar la asequibilidad del Renault, que rondará los 20.000 euros antes de ayudas.

Gracias a este vehículo, MG no solo logrará incrementar su peso en el suculento mercado europeo, sino que también continuará apuntalando su imagen deportiva: aunque la mayoría de propuestas de la marca a día de hoy no se caracterizan precisamente por su dinamismo, en el pasado MG fue una compañía conocida por fabricar automóviles lúdicos y divertidos, un espíritu que sus actuales dirigentes quieren ir recuperando poco a poco con el lanzamiento de modelos de carácter más pasional (sin ir más lejos, la empresa está trabajando en el desarrollo de un deportivo 2+2 y de un roadster biplaza).

Fuente | ifeng

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