SsangYong J100: el inminente SUV eléctrico se destapa por completo en estas fotos espía
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Publicado: 31/01/2022 09:34
SsangYong tiene nuevos dueños: tras una década bajo la órbita de Mahindra, la firma surcoreana (que entró en suspensión de pagos en abril del año pasado) ha sido adquirida por Edison Motors, un fabricante de autobuses y camiones eléctricos que tiene como objetivo transformarla en una marca especializada en vehículos eléctricos.
SsangYong ya comercializa un modelo de este tipo, el Korando e-Motion; sin embargo, Edison Motors aspira a que la compañía cuente con una gama formada por 20 modelos cero emisiones en 2025, llegando a los 30 para finales de la década. Este mismo año está previsto el lanzamiento de dos ellos, el J100 y el X200.
El primero en llegar será el J100. A falta de conocer sus dimensiones, se espera que se encuadre en el segmento D (SUV medianos), convirtiéndose en una alternativa más familiar que el Korando e-Motion. La decisión de atacar esta categoría es ambiciosa, pues en ella militan propuestas como el Hyundai IONIQ 5 o el Skoda Enyaq iV.
Aunque ya conocíamos las líneas maestras del J100 gracias a una serie de sketches que lanzó la marca hace unos meses, el modelo definitivo ha sido fotografiado completamente destapado en Corea del Sur. Dado el avanzado estado de desarrollo del proyecto, es muy probable que su presentación oficial tenga lugar a muy corto plazo.
El SsangYong J100 se presentará este mismo año
El SsangYong J100, cuya denominación comercial continúa siendo un misterio, hace gala de un diseño de inspiración todoterreno aderezado con ciertos toques retro. Sus grupos ópticos en forma de check están englobados por una parrilla con lamas verticales, la cual recuerda poderosamente a algunos modelos de Jeep.
El capó de diseño horizontal, los pasos de rueda cuadrados, las barras en el techo, la «joroba» en el portón (que busca imitar la forma de una rueda de repuesto) y los pilotos verticales le dan un aspecto más rudo que el de la mayoría de SUV eléctricos del mercado; además, los clientes podrán elegir diferentes combinaciones de color para la carrocería (una de las unidades fotografiadas tiene el techo y los retrovisores en contraste, mientras que en la otra son los paragolpes, la «joroba», el spoiler y el pilar C los que lucen un tono diferente al resto de paneles).
Aunque hasta el momento de su presentación no se darán a conocer sus características técnicas, no sería de extrañar que el J100 reutilizara la plataforma del Korando e-Motion. Sin embargo, es posible que el recién llegado se diferencie mediante el empleo de un pack de baterías más capaz (61,5 kWh en el Korando); además, no deberíamos descartar la aparición de versiones con tracción total.
Fuente | Motor.es