Así será el Ford Capri eléctrico, el hermano del Volkswagen ID.5 con estética de Mustang Mach-E
3 min. lectura
Publicado: 03/10/2022 12:53
En el año 2024, Ford contará con un total de nueve modelos 100% eléctricos en el mercado europeo: cuatro turismos (entre los que se encontrarán el Puma eléctrico y el ya conocido Mustang Mach-E) y cinco furgonetas (E-Transit/E-Tourneo Courier, E-Transit/E-Tourneo Custom, E-Transit). A partir del año 2030, la firma del óvalo solo venderá vehículos de este tipo en el viejo continente.
Dos de estos modelos serán un desarrollo conjunto con el Grupo Volkswagen, con el que actualmente Ford tiene una alianza estratégica. Conocidos como «Medium-size Crossover» y «Sport Crossover», estos coches eléctricos se basarán en la plataforma modular MEB del fabricante alemán; de hecho, se espera que sean hermanos de los Volkswagen ID.4 e ID.5 respectivamente.
Ambos se fabricarán en Colonia (Alemania). Mientras que el «Medium-size Crossover» equivaldrá al Kuga dentro de la gama del fabricante, el «Sport Crossover» será su versión «coupé». Sin embargo, mientras que el ID.5 solo se distingue del ID.4 por tener una luna trasera más inclinada y un alerón coronando su portón, el «Sport Crossover» hará gala de un diseño más diferenciado del «Medium-size Crossover» con un frontal específico. A falta de confirmación oficial, se espera que reciba la denominación Capri.
El Ford Capri (1969-1986) fue un deportivo concebido como alternativa europea al Mustang, que estaba más enfocado al mercado estadounidense. Algo similar pasará con el nuevo Capri, pues aunque será un crossover deportivo como el Mustang Mach-E, tendrá unas dimensiones algo más reducidas y un precio más bajo que su hermano mayor.
El nuevo Ford Capri se lanzará en 2024
Salvando las distancias, el Ford Capri rendirá tributo a su predecesor a través de detalles como unos grupos ópticos dobles o una luna de custodia redondeada. Su perfil será el típico de un SUV «coupé»; es decir, a partir del pilar B el techo comenzará a descender suavemente, dándole una atractiva silueta de tipo fastback.
Esto se traducirá en un coeficiente aerodinámico algo mejor que el del «Medium-size Crossover», lo que repercutirá directamente en su autonomía. Estará disponible en versiones de tracción trasera y total, siendo muy posible que cuente con una variante ST de 299 CV (220 kW) equivalente al Volkswagen ID.5 GTX.
Ford tendrá a su disposición tres tamaños de batería (52, 58 y 77 kWh), si bien no está claro por cuáles optará. Con el último pack, el Capri debería ser capaz de superar los 500 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá alcanzar picos de 135 kW en corriente continua (5-80% en 29 minutos). La puesta a punto del chasis será específica, resultando más ágil y dinámico que su primo alemán.