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Audi aumenta la producción del e-tron GT eléctrico en detrimento del A8 térmico

Actualmente, y al menos hasta la llegada de los rumoreados A8 y R8 eléctricos, el e-tron GT es el buque insignia cero emisiones de Audi. Este sedán deportivo, derivado directamente del Porsche Taycan, compite en el segmento E (berlinas ejecutivas), una categoría que en los próximos años crecerá con otras propuestas similares (Lotus Envya, Polestar 5…). Dentro de la gama del fabricante, el e-tron GT ocupa un lugar equivalente al A7 Sportback.

De acuerdo con un reciente informe, Audi quiere aumentar la producción del e-tron GT en detrimento del A8. Así, parte del personal dedicado a la fabricación de la lujosa berlina térmica en Neckarsulm se trasladará a las líneas del modelo eléctrico.

Por el momento se desconocen los números exactos manejados por Audi, por lo que no está claro en cuántas unidades se recortará la capacidad del A8 y en cuántas aumentará la del e-tron GT. Lo que sí se sabe es que este cambio se producirá en enero. «El ajuste del programa para el Audi A8 se llevará a cabo al mismo tiempo que se aumenta la producción del Audi e-tron GT», explica el gerente de la planta, Fred Schulze.

Neckarsulm es una de las factorías del Grupo Volkswagen que aspiran a conseguir la producción del sustituto eléctrico del A8, que se lanzará a mediados de la década. Este vehículo, basado en el grandsphere concept, apostará por un formato de carrocería shooting brake, por lo que será muy similar en su planteamiento al Cadillac Celestiq.

Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT es hermano del Porsche Taycan

Aunque la ronda de planificación en la que se decide la distribución de nuevos modelos suele tener lugar en noviembre, todo apunta a que la próxima se retrasará hasta principios de 2023. Esto podría deberse a que Volkswagen todavía está evaluando la asignación de algunos proyectos, véase la «MEB Entry Family» (CUPRA Raval, Skoda Elroq, Volkswagen ID.2 e ID.2 X), que en un principio van a ensamblarse en Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona).

El Audi e-tron GT actualmente está disponible en dos versiones, e-tron GT quattro y RS e-tron GT, ambas con tracción total. La primera arroja 476 CV (350 kW) de potencia y 630 Nm de par, completa el 0-100 km/h en apenas 4,1 segundos y ofrece una autonomía máxima de 501 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

La segunda por su parte se va a 598 CV (440 kW) y 830 Nm, lo que le permite recortar el 0-100 km/h a apenas 3,3 segundos. La autonomía en este caso cae a 495 km WLTP. Por el momento no está claro si el e-tron GT se beneficiará de las mismas mejoras que el Taycan en 2024, año en el que recibirá un restyling que incluirá, entre otras cosas, una variante Turbo GT de 1.000 CV y tres motores.

Fuente | Electrive

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