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El presunto Tesla compacto avistado en Europa resulta ser un coche eléctrico chino

En las últimas horas ha saltado a las redes una imagen de un coche camuflado que algunos medios han indicado que se trababa del futuro Tesla compacto. Un extremo que ya se ha desmentido y que tiene su origen en el parecido razonable del frontal con el lenguaje de diseño del fabricante norteamericano.

En la imagen podemos ver a un coche cubierto de camuflaje que está subido a una grúa. Un SUV con unas atractivas líneas que han confundido a más de uno.

Pero la realidad es diferente, y en lugar del Tesla Model 2 del que hace unos días el propio Elon Musk dio algunas pinceladas, se trata de un coche eléctrico chino. Una propuesta del fabricante IM Motors que está desarrollando en Europa su próxima propuesta, el LS7 SUV.

Se trata de una nueva marca que tiene detrás a gigantes de la talla de SAIC, el grupo Alibaba y la tecnológica Zhangjiang Hi-Tech, que ya este pasado verano mostraron un diseño de pre-producción del LS7, que nos muestran un frontal muy agresivo y aerodinámico que tiene menos similitudes con la propuesta de Tesla que el modelo camuflado debido a su angulosa línea, siendo tal vez más parecida a la de NIO.

IM Motors LS7: así el el SUV chino que se desarrolla en Europa

Pero sin duda la mayor diferencia respecto al modelos compacto de Tesla, es que no hablamos de una propuesta de ese tamaño. Todo lo contrario.

El LS7 es un F-SUV que se coloca por tamaño a la altura del Tesla Model X o Mercedes EQS SUV. Un modelo de 5.049 mm de largo dotado de un espacioso y lujoso interior, lo que nos indica que no hablamos tampoco de una propuesta de bajo coste.

Como podemos ver en las fotos del prototipo, este modelo contará con uno de los diseños más agresivos del mercado. Tanto en la parte delantera, como también en una trasera realmente deportiva. Queda por supuesto por ver si el diseño final mantiene esta propuesta que ha sido desarrollada por el famoso diseñador británico Thomas Heatherwick.

Contará con un sistema de propulsión de 250 kW (340 CV) en su versión de un solo motor, mientras que habrá también una variante de tracción total con 425 kW (580 CV) que se alimentarán de una batería de la que no han indicado capacidad, pero si que logrará una densidad en pack de 195 Wh/kg, y que le proporcionará 660 kilómetros de autonomía. Falta saber bajo qué ciclo se ha logrado esta cifra.

En el techo del vehículo podemos ver una protuberancias. Estas corresponden a un sistema de conducción autónoma dotada de sensores Lidar, que le permitirán lograr un nivel de automatización todavía por determinar.

Un interesante modelo que debería llegar al mercado en 2023, con un precio previsiblemente elevado que le colocarán en el segmento premium.

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