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Primeras fotos espía del Lotus Envya, un nuevo rival para el Porsche Taycan

Lotus, que fue adquirida en 2017 por el grupo Geely, está viviendo un completo renacimiento. La firma británica se encuentra inmersa en el desarrollo de una nueva gama que le permitirá plantar cara a rivales como Maserati o Porsche. Todos los nuevos automóviles que lance Lotus a partir de ahora serán 100% eléctricos.

La oferta de la compañía a día de hoy está compuesta por tres modelos: el superdeportivo térmico Emira, el SUV ejecutivo (segmento E) Eletre y el hiperdeportivo Evija. Estos dos últimos son 100% eléctricos. Habría que destacar que el Emira será el último coche con motor de combustión interna desarrollado por la marca, estando previsto que su vida comercial se extienda hasta la segunda mitad de la década.

En los próximos años, su alineación se expandirá con otros tres coches eléctricos: el Type 133, una berlina ejecutiva (segmento E) prevista para 2023; el Type 134, un SUV mediano (segmento D) que llegará en 2025; y el Type 135, un superdeportivo desarrollado en colaboración con Alpine que verá la luz en 2026. Este último podría retomar la denominación Esprit, estando llamado a sustituir al Emira.

El Lotus Type 133, cuyo nombre comercial podría ser Envya, ya se encuentra rodando en China (al igual que el Eletre, se fabricará en Wuhan). Las unidades de pruebas, todavía fuertemente camufladas, nos permiten apreciar algunos de sus rasgos más característicos, incluyendo unos grupos ópticos a dos alturas, una toma de aire en el capó o puertas sin marco.

Lotus Type 133

El Lotus Envya se lanzará el año que viene

Al igual que el Eletre, el Envya se asentará sobre la plataforma Lotus Premium, una arquitectura que permite una distancia entre ejes de 2.889 a 3.100 milímetros y que se empleará en vehículos del segmento C+ al segmento E. Admite baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad y dispone de una arquitectura eléctrica de 800 voltios.

Todavía no está claro si el Lotus Envya estará emparentado a nivel técnico con el Polestar 5, pues ambas marcas pertenecen a Geely. Tanto uno como otro competirán en la misma categoría y buscarán plantar cara a los Audi e-tron GT y Porsche Taycan; sin embargo, todo parece indicar que por el momento el grupo chino está dejando cierta independencia a sus firmas, sin forzar sinergias.

Gavan Kershaw, encargado del desarrollo dinámico de Lotus, confirmó en su momento que el Type 133 contará con avances como «control de balanceo activo, CDC [control de amortiguación continua], dirección trasera activa independiente con suspensión neumática y aerodinámica activa. Nuestro tipo de automóvil, que queremos que se conduzca tan bien como se ve, requiere toda esa tecnología». Es muy probable que supere los 700 km WLTP de autonomía.

Fuente | Drive

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