Abarth 500e, una pequeña bomba eléctrica con 154 CV de potencia

Abarth 500e, una pequeña bomba eléctrica con 154 CV de potencia
Abarth 500e

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2022 15:58

El nuevo Abarth 500e ya está entre nosotros. El primer coche eléctrico de la firma del escorpión, concebido como hermano deportivo del exitoso FIAT 500e, se presenta como un compendio de diseño, prestaciones y diversión en frasco pequeño, todo ello sazonado con un conjunto propulsor 100% eléctrico pero no exento de picante.

Nuestro protagonista se distingue al primer golpe de vista de otros 500e gracias a un nuevo kit estético. En el frontal desaparece la clásica bigotera con el logo «500», dando paso al nombre de la marca en gran formato. Sobre él se sitúa el nuevo emblema de Abarth. Los paragolpes, de diseño específico, tienen las tomas de aire pintadas en el mismo color que el resto de la carrocería.

El conjunto lo completan los faros full LED, las taloneras y las llantas de 18 pulgadas con diseño de tipo turbina. Como es norma en la casa italiana, el coche estará disponible con varios packs de personalización. Además, los clientes podrán elegir entre dos carrocerías: la Berlina de tres puertas y el descapotable con techo de lona Cabrio.

En el interior, el protagonismo se lo llevan la instrumentación digital de 7 pulgadas y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas en formato apaisado, la cual se asocia a un sistema de infoentretenimiento con navegador y servicios digitales. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y puede disponer de un equipo de sonido JBL. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el salpicadero forrado en tejido y los asientos deportivos con los reposacabezas integrados.

Abarth 500e

El Abarth 500e es mucho más rápido que el anterior Abarth 695 térmico

Como no podía ser de otra forma en un automóvil de última hornada, el equipamiento de seguridad es amplio: reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención al conductor, detector de punto ciego, asistente de llamada de emergencia e-Call…

Su motor de 154 CV (113 kW) y 235 Nm se asocia al mismo pack de 42 kWh que podemos encontrar en el FIAT 500e. Sin embargo, en este caso se ve acompañado por un generador de sonido que promete ofrecer una experiencia inmersiva y muy emocional a lo pasajeros. Este sistema podrá activarse o desactivarse con el coche parado.

Abarth 500e

El Abarth 500e puede completar el 0-100 km/h en 7 segundos. Su autonomía todavía es un misterio, aunque lo más probable es que ronde los 300 km WLTP, una cifra más que suficiente para un urbano del segmento A, aunque quizás algo justa para aquellos que deseen explotar sus cualidades dinámicas en tramos revirados o en circuito.

El coche ofrecerá tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En cuanto a la carga, podrá alcanzar picos de 85 kW en corriente continua (0-80% en 35 minutos). Su llegada a los concesionarios está programada para el primer semestre de 2023. Según se vaya acercando la fecha de lanzamiento, se revelarán datos de interés como su alcance o las tarifas de la gama, si bien los clientes ya pueden reservar la edición especial de lanzamiento Abarth 500e Scorpionissima.