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Mercedes-Benz lanzará en 2024 una berlina eléctrica equivalente al Clase C

De acuerdo con una serie de recientes informes, Mercedes-Benz lanzará una berlina eléctrica más pequeña que el EQE en 2024. Este modelo tendrá un tamaño similar a los CLA y Clase C (aproximadamente 4,70 metros de largo), convirtiéndose en el primer integrante de la nueva gama de acceso «Entry Luxury» del fabricante alemán.

Todo apunta a que el vehículo tomará la denominación comercial EQC, pues el año que viene se discontinuará la producción del SUV homónimo. Desde un punto de vista técnico, estará emparentado con el prototipo Vision EQXX, que recientemente fue capaz de completar un viaje de 1.200 km con una única carga.

El nuevo Mercedes-Benz EQC utilizará la plataforma modular MMA, la cual contará con un sistema eléctrico de 800 voltios. Este avance permitirá a nuestro protagonista ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos, recuperando el 80% de su autonomía en aproximadamente 20 minutos.

Gracias a su aerodinámica carrocería y al uso de una eficiente unidad motriz (eATS) con una eficiencia del 95%, su consumo será muy bajo. A pesar de que sus baterías tendrán siempre una capacidad inferior a los 100 kWh, su autonomía se situará entre 650 y 850 km bajo el ciclo WLTP dependiendo de la versión elegida.

Adelanto del nuevo Mercedes-Benz EQC

El nuevo Mercedes-Benz EQC se ubicará entre los segmentos C y D

Los modelos de acceso probablemente cuenten con baterías LFP (litio-ferrofosfato), más asequibles que las NCM (níquel, cobalto, manganeso) del resto de la gama. Respecto al pack de 107,8 kWh empleado en los EQS y EQS SUV, las baterías del Vision EQXX tienen un volumen un 50% inferior y resultan un 30% más ligeras. Es altamente probable que estas mejoras se trasladen al EQC.

Por supuesto, también se ofrecerán versiones de altas prestaciones preparadas por Mercedes-AMG. Está confirmado que los EQC más deportivos tendrán una aerodinámica activa basada en el Vision EQXX, lo que incluirá un difusor móvil y un alerón activo. Es de esperar que los modelos AMG tengan tracción total 4MATIC. Todavía no está claro si las variantes de acceso serán tracción delantera o trasera.

Mercedes-Benz planea utilizar grandes estructuras de fundición en el chasis para reducir peso y costes. Además, también será el encargado de estrenar el nuevo sistema operativo MB.OS. Entre sus rivales se encontrarán los BMW i4, BYD Seal, NIO ET5, Polestar 2, Tesla Model 3 y XPeng P5, así como los futuros Alfa Romeo Giulia eléctrico, Audi A4 e-tron, BMW i3 y Lexus Electrified Sedan.

Fuente | Autocar

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