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Primer adelanto de los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron

Los rumores finalmente se han confirmado: los Audi e-tron y e-tron Sportback cambiarán de nombre con la llegada de su restyling de mitad de vida. A partir de ahora, los dos SUV eléctricos más grandes de la firma de los cuatro aros pasarán a llamarse Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron, alineándose con el resto de la gama del fabricante.

La encargada de anunciar este cambio ha sido la propia Audi a través de una serie de adelantos. La presentación de los nuevos modelos está programada para el próximo 9 de noviembre. Aunque en las imágenes compartidas por la compañía no aparece el nuevo nombre, en las notas de dichas publicaciones se puede leer lo siguiente:

«Q8 e-tron: consumo de energía (combinado) en kWh/100 km: 24,4–20,1, emisiones de CO₂ (combinado) en g/km: 0; // Q8 Sportback e-tron: consumo de energía (combinado) en kWh/100 km: 24,1–19,5, emisiones de CO₂ (combinado) en g/km: 0». Como ya ocurre con los actuales e-tron, la carrocería Sportback ofrecerá un consumo ligeramente inferior gracias a su mejor aerodinámica.

El diseño de los recién llegados, adelantado por el concept e-tron Prototype, no variará demasiado respecto a sus predecesores. Tanto la calandra Singleframe como los paragolpes recibirán algunos cambios menores, mientras que los grupos ópticos recibirán una nueva tecnología de iluminación. Las modificaciones en la zaga serán de matiz.

Audi e-tron Prototype

Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron podrían superar los 600 kilómetros de autonomía

En contraste, se espera que la actualización a nivel mecánico sea muy profunda. Aunque los Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron seguirán utilizando una versión adaptada de la plataforma térmica MLB, su sistema eléctrico dará un importante salto adelante con el objetivo de recortar distancias con propuestas de última hornada como el BMW iX o el Mercedes-Benz EQE SUV.

Frente a la batería de 95 kWh empleada hasta ahora (que le proporciona una autonomía de 436 km WLTP al e-tron y de 446 km WLTP al e-tron Sportback), el restyling traerá consigo un nuevo pack de unos 110 kWh. Si a esto le sumamos el uso de unos motores más eficientes, tendremos como resultado una autonomía que superará los 600 km WLTP.

El sistema de carga (limitado actualmente a un máximo de 150 kW de potencia en corriente continua) pasará a ser más rápido, sin llegar eso sí a las cifras del e-tron GT (5-80% en 22,5 minutos), pues los Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron seguirán utilizando una arquitectura eléctrica de 400 voltios en lugar de 800. Como no podía ser de otra forma, el equipamiento tecnológico y de seguridad también se actualizará.

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