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La versión de producción del Audi A6 e-tron se deja ver en unas nuevas fotos espía

El Audi A6 e-tron encara la recta final de su desarrollo durante sus últimos test de invierno. La esperada berlina eléctrica, que debutará el año que viene y comenzará sus entregas en 2024, abrirá un nuevo capítulo en la historia de la firma de los cuatro aros, marcando la senda que seguirán sus futuros modelos 100% eléctricos.

Aunque compartirá categoría (segmento E) con el e-tron GT, tendrá un planteamiento radicalmente diferente. Mientras que el A6 e-tron vendrá a ocupar, como su nombre bien indica, una posición equivalente a la del A6 térmico dentro de la oferta de la compañía, el e-tron GT hace lo propio con el A7 Sportback, de carácter más deportivo.

Curiosamente, la configuración de sus respectivas carrocerías se ha invertido: mientras que el A6 es un sedán de cuatro puertas y el A7 Sportback un fastback de cinco, en el caso de los modelos eléctricos es el A6 e-tron el que disfruta de un amplio portón. Además, también estará disponible con una práctica carrocería familiar Avant.

El Audi A6 e-tron hará gala del nuevo lenguaje estético de la marca, con unos grupos ópticos a dos alturas. Mientras que el módulo superior tendrá un diseño muy delgado, el inferior estará oscurecido y se integrará en una toma de aire. La calandra Singleframe mantendrá sus formas hexagonales, aunque estará parcialmente cegada.

Audi A6 e-tron

El Audi A6 e-tron será un fastback de cinco puertas

Los pilotos estarán unidos a lo ancho del portón y lucirán un patrón lumínico muy llamativo y vanguardista. Tanto la berlina como el Avant serán muy aerodinámicos, pues tendrán un coeficiente de apenas 0,22 y 0,24 respectivamente; a cambio, la superficie acristalada en la zaga será relativamente reducida en ambas versiones.

Al igual que el Q6 e-tron, el A6 e-tron se asentará sobre la nueva plataforma modular PPE, desarrollada conjuntamente con Porsche. Esta arquitectura incorporará un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá cargar a un máximo de 270 kW de potencia en corriente continua (5-80% en aproximadamente 22,5 minutos).

A nivel de autonomía, el salto respecto al e-tron GT será abismal, pues en sus versiones más capaces rondará los 700 km WLTP, por lo que superará a rivales como el futuro BMW i5 o el ya conocido Mercedes-Benz EQE. Por supuesto, dispondrá de variantes de altas prestaciones S6 e-tron y RS6 e-tron, estando esta última reservada al modelo Avant.

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