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Así será el Lotus Envya, una berlina deportiva 100% eléctrica que llegará en 2023

Geely está apostando con fuerza por Lotus. El grupo chino quiere plantar cara a Maserati (Stellantis) y Porsche (Volkswagen), y ha encontrado en el fabricante británico el avatar perfecto para lograrlo, pues cuenta tanto con la imagen como con el legado histórico necesarios para convertirse en un digno competidor en el sector de lujo.

Al igual que sus rivales, Lotus se transformará en una marca 100% eléctrica a medio plazo; de hecho, el superdeportivo Emira será su último automóvil con motor de combustión interna. En paralelo, la compañía ya está desarrollando una completa oferta cero emisiones con la que tratará de recuperar su posición preeminente en los mercados internacionales.

El primer paso de esta estrategia ha sido el hiperdeportivo Evija, el coche de producción más potente del planeta. Llamado a convertirse en el buque insignia de la firma inglesa, este modelo se enfrentará a bestias como el Bugatti Chiron, el Pininfarina Battista, el Tesla Roadster de segunda generación o el Rimac Nevera.

La segunda fase del plan de electrificación de Lotus la encarna el Eletre, un SUV eléctrico de alto rendimiento. Si el Evija será el encargado de aportar imagen, el Eletre proporcionará a la empresa volumen de ventas. Sus principales contendientes serán los futuros Maserati Levante Folgore y Porsche Cayenne EV, previstos para mediados de la década.

Lotus Envya

El Lotus Envya será rival del Porsche Taycan

El tercer integrante de la familia eléctrica de Lotus será el Envya, una berlina deportiva concebida como rival del exitoso Porsche Taycan. Desarrollado bajo el paraguas del proyecto Type 133, este sedán de altos vuelos verá la luz por primera vez el año que viene, si bien las entregas a los clientes no comenzarán hasta 2024.

Encuadrado en el segmento E (berlinas ejecutivas), el Lotus Envya se fabricará en Wuhan (China) para todo el mundo. Al igual que el Eletre, se asentará sobre la plataforma Lotus Premium, una arquitectura que permite una distancia entre ejes de 2.889 a 3.100 milímetros, que puede montar baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad y que dispone de una arquitectura eléctrica de 800 voltios (carga del 10 al 80% en 20 minutos). En caso de que reutilice el pack de 112 kWh visto en el Eletre, podría superar los 700 km WLTP de autonomía.

Gavan Kershaw, encargado de desarrollo dinámico de Lotus, confirmó en su momento que nuestro protagonista incorporará avances como «control de balanceo activo, CDC [control de amortiguación continua], dirección trasera activa independiente con suspensión neumática y aerodinámica activa. Nuestro tipo de automóvil, que queremos que se conduzca tan bien como se ve, requiere toda esa tecnología».

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