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Así será el Renault Megane E-TECH de segunda generación, que tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios

La quinta generación del Renault Megane sorprendió a propios y extraños en el momento de su lanzamiento. El compacto francés no solo ha pasado a estar disponible exclusivamente como eléctrico (motivo por el que convivirá durante un tiempo con el modelo de cuarta generación, que cuenta con versiones gasolina, diésel y PHEV), sino que ha cambiado radicalmente su planteamiento.

Así, el conocido como Megane E-TECH es más pequeño (4,21 metros) que su predecesor (4,36 metros); sin embargo, tiene un maletero más capaz (440 litros). Su estilizado diseño bebe de la actual corriente crossover, pues aunque su altura (1,50 metros) es la de un hatchback convencional, tiene algunos elementos típicos de un SUV (capó horizontal, protecciones plásticas en los pasos de rueda…).

Además, ha sido el primer Renault en utilizar el sistema de infoentretenimiento openR link, basado en el sistema operativo Android Automotive OS (Google). Tampoco podemos dejar de mencionar el uso del pack de baterías más fino del mercado (junto con el del MG4 Electric), de apenas 11 centímetros de alto.

Actualmente, el Megane E-TECH está disponible con dos motores, uno de 131 CV (96 kW) y otro de 218 CV (160 kW). El primero de ellos se puede asociar a dos baterías, una de 40 kWh (hasta 302 km WLTP) y otra de 60 kWh (hasta 470 km WLTP), mientras que el segundo solo se puede elegir con el pack más capaz (hasta 454 km WLTP).

Renault Megane E-TECH Eléctrico

El nuevo Renault Megane E-TECH llegará en 2027

A pesar de que se trata de un modelo recién lanzado al mercado, Renault es consciente de que el sector del coche eléctrico está evolucionando con muchísima rapidez. Por este motivo, ya está trabajando en la segunda generación del compacto, que llegará en 2027 con una nueva plataforma (probablemente una evolución de la actual CMF-EV).

Entre otras cosas, debería contar con una nueva familia de motores síncronos desarrollados con Valeo, los cuales serán más compactos y ligeros; además, no utilizarán tierras raras. Gilles le Borgne, jefe de ingeniería del Grupo Renault, confirmó recientemente que la nueva plataforma tendrá un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que el renovado Megane E-TECH podrá acceder a cargas ultra-rápidas (el actual está limitado a 130 kW de potencia en corriente continua).

Renault Megane E-TECH Eléctrico

Otra novedad será la integración de una arquitectura electrónica desarrollada con Qualcomm, que aportará su plataforma Snapdragon Digital Chassis. El sistema operativo seguirá basándose en Android Automotive OS. Dado que se tratará de un vehículo definido por software, ofrecerá numerosos servicios y actualizaciones inalámbricas (OTA).

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