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El Mercedes-Benz EQT es un monovolumen eléctrico con 292 kilómetros de autonomía

El nuevo monovolumen eléctrico de Mercedes-Benz ya ha visto la luz: concebido como una suerte de versión turismo de la furgoneta eCitan, el nuevo EQT se presenta como un vehículo de corte polivalente heredero del desaparecido Clase B 250e, un coche eléctrico vendido por la firma de la estrella entre 2014 y 2017.

Para integrarse dentro de la gama cero emisiones EQ, el nuevo EQT se desmarca de la eCitan por una serie de modificaciones estéticas, destacando la nueva calandra negra, que pasa a englobar los faros. A pesar de que el resto de la familia EQ tiene los pilotos unidos a lo ancho del portón, este recurso estilístico no se ha utilizado en nuestro protagonista.

Sus acabados están algo más cuidados, si bien el diseño del salpicadero no varía respecto al de la furgoneta, diferenciándose principalmente por emplear negro piano en algunas zonas (aireadores, consola) para lograr una estética algo más moderna. El volumen del maletero será de 551 litros en la versión de batalla corta.

Porque sí, habrá un modelo estándar de 4,50 metros de largo y otro de batalla extendida que se irá a 4,90 metros. Este último, previsto para el año que viene, ofrecerá un amplísimo habitáculo de hasta siete plazas. En ambos casos el ancho y el alto permanecerán invariables en 1,86 metros y 1,82 metros respectivamente.

Mercedes-Benz EQT

El Mercedes-Benz EQT es heredero del Clase B 250e

A nivel mecánico no cambia demasiado respecto a la eCitan o a la Renault Kangoo E-TECH, con la que comparte línea de producción en Maubeuge (Francia). Su motor eléctrico rinde 122 CV (90 kW) de potencia y 245 Nm de par, mientras que su pack de baterías con 45 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de 292 km WLTP.

Puede cargar a un máximo de 80 kW de potencia en corriente continua (10-80% en 30 minutos). Además, dispone de dos modos de conducción (Eco y Confort) y tres niveles de retención para el sistema de frenada regenerativa: D-, D y D+. El libro de pedidos del nuevo modelo, que contará con una variante camper denominada Marco Polo, se abrirá a principios del año que viene.

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