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El Opel Mokka-e se renombra como Mokka Electric y aumenta su autonomía a 406 kilómetros

Opel ha sometido a una interesante actualización al SUV eléctrico Mokka-e, que a partir de ahora pasará a llamarse Mokka Electric. Este cambio de denominación, en consonancia con el recién presentado Astra Electric, vendrá acompañado por la aparición de un nuevo conjunto propulsor más potente, eficiente y capaz.

El Opel Mokka Electric estrena un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollado por Emotors, la empresa conjunta entre el grupo Stellantis y Nidec. Frente a la anterior unidad de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de Vitesco, el nuevo propulsor no solo ofrece unas mejores prestaciones, sino que también es más eficiente (el consumo se sitúa en 15,2 kWh/100 km).

El renovado todocamino completa el 0-100 km/h en menos de 10 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúa en 150 km/h. Su nuevo pack de baterías de 54 kWh de capacidad (antes 50 kWh) también le permite aumentar su autonomía oficial, que pasa de 338 a 406 km WLTP. Por lo tanto, ahora se trata de un modelo mucho más polivalente que antes.

Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport), así como un modo B que incrementa la retención de la frenada regenerativa. De serie, el coche puede cargar a un máximo de 100 kW de potencia en corriente continua, recuperando aproximadamente el 80% de su alcance en apenas 30 minutos.

Opel Mokka Electric

El Opel Mokka Electric es más potente y eficiente

«La ‘e’ se convierte en ‘Electric’. Con este nuevo apellido destacamos que el Opel Mokka ahora ofrece aún mayor diversión de conducción eléctrica. Se trata de un eléctrico sin parangón en su segmento. Desde su lanzamiento nuestro extraordinario SUV compacto ha impresionado por su diseño audaz y puro, su carácter único y su probada practicidad en el día a día», explica Florian Huettl, director general de Opel.

«Gracias a su nuevo motor eléctrico y a su batería de mayor capacidad, el Mokka Electric es aún más potente, eficiente y mejor, en definitiva. Este es el enfoque de Opel para una ‘innovación verde’ bien pensada».

Es de esperar que el Corsa-e reciba una actualización similar. Aunque el futuro Corsa Electric, que verá la luz en 2023, equipará el mismo motor que el Mokka Electric, su batería será algo más pequeña (51 kWh), si bien gracias a su mejor aerodinámica también rondará los 400 km WLTP. Además, recibirá la calandra corporativa «Opel Vizor» para equipararse al resto de la gama, así como otros cambios exteriores e interiores de menor calado.

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