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En marcha el primer proyecto de carretera pública con recarga inalámbrica para vehículos eléctricos

Electreon, empresa especializada en tecnología de carga inalámbrica y por carretera para vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros, está implementando su tecnología en el primer proyecto vial inalámbrico público en Alemania.

El proyecto, que impulsará un autobús eléctrico público, se llevará a cabo en la ciudad de Balingen en dos fases. En una primera fase, se desplegará un recorrido de 400 metros de longitud con dos estaciones de carga estática.

En la segunda fase, la vía eléctrica se ampliará en otros 600 metros. Para ello, Electreon recibirá hasta 3,2 millones de euros con la misión de desplegar la infraestructura de carga inalámbrica dinámica y estática.

Segunda fase tras un proyecto piloto exitoso

El proyecto en Balingen es el resultado de un piloto exitoso llevado a cabo por Electreon en la ciudad de Karlsruhe en colaboración con EnBW, el principal proveedor de infraestructura de carga para vehículos eléctricos de Alemania.

En este piloto completado en Karlsruhe, se instaló una carretera electrificada que alimentaba un autobús público local en las horas pico en el centro de capacitación de EnBW.

Así es el proyecto piloto de carretera con carga inalámbrica desarrollado por Electreon.

El Dr. Maximilian Arnold, que supervisa el proyecto en la división de investigación de EnBW, espera la implementación oportuna del proyecto: «El proyecto en Balingen muestra cuán innovadora y consistentemente estamos promoviendo la movilidad eléctrica en Alemania».

«Tenemos un enfoque holístico y queremos que la carga inalámbrica sea técnicamente adecuada para el transporte público alemán», amplía a través de unas declaraciones recogidas por Business Wire . «Esto también incluye convencer a las autoridades, los operadores de redes de energía, los operadores de autobuses y el público en general de las oportunidades».

Para el Dr. Andreas Wendt, director ejecutivo de Electreon Germany GmbH, «el objetivo de este proyecto no es sólo abrir la carga inalámbrica al público en Alemania», sino que «otros aspectos significativos incluyen el desarrollo y uso de una herramienta que ayudará a los planificadores de transporte público a saber dónde instalar la infraestructura inductiva para una ciudad o región específica».

«Ya hemos demostrado cuán efectiva, segura y fácil de implementar es la carga dinámica inalámbrica. Esperamos que este sea el comienzo de muchos más proyectos en carreteras públicas y privadas en Alemania», ha defendido.

Sistema ERS de carretera eléctrica

El sistema de carretera eléctrica de Electreon, conocido como ERS, utiliza bobinas electromagnéticas integradas en la carretera para transmitir energía a los vehículos eléctricos mientras circulan por encima de ellas.

Esto permite que los vehículos eléctricos autorizados para ello se carguen de manera dinámica mientras circulan por la carretera, lo que significa que no necesitan detenerse para recargar sus baterías.

La tecnología de carga inalámbrica tiene el potencial de revolucionar la forma en que se utilizan los vehículos eléctricos y puede ser una solución clave para impulsar la adopción masiva de vehículos eléctricos.

Instalación del sistema inalámbrico de recarga en una carretera de Tel Aviv.

Además, al eliminar la necesidad de tener que detenerse para recargar las baterías, la tecnología de carga inalámbrica puede mejorar la eficiencia y la conveniencia de los vehículos eléctricos y hacerlos más atractivos para los conductores.

Lo cierto es que el proyecto de Electreon en Balingen es un paso importante hacia el uso de la tecnología de carga inalámbrica en el transporte público urbano en Alemania.

Con la colaboración de EnBW y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, Electreon quiere demostrar que la tecnología de carga inalámbrica es técnicamente adecuada y económicamente viable para el transporte público, y que tiene el potencial de revolucionar la forma en que utilizamos los vehículos eléctricos en el futuro.

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