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Volkswagen lanzará en 2025 un SUV eléctrico de gran autonomía equivalente al Tiguan

Volkswagen invertirá un total de 460 millones de euros en su planta insignia de Wolfsburgo para producir dos modelos eléctricos: la versión actualizada del ID.3 y un SUV del tamaño del Tiguan. Este modelo, que en un principio recibirá la denominación comercial ID. Tiguan, complementará a los actuales ID.4 e ID.5. Con todo, no se descarta que finalmente sea bautizado como ID.3 X.

El nuevo todocamino hará uso de la plataforma modular MEB+, una arquitectura capaz de ofrecer autonomías de hasta 700 km WLTP y de cargar a 175-200 kW de potencia en corriente continua. Además, utilizará las celdas prismáticas unificadas del grupo alemán, que comenzarán a producirse en Salzgitter a partir del año 2025.

La planta de Wolfsburgo, que alcanzó un pico de 800.000 vehículos fabricados en 2015, actualmente emplea a 60.000 trabajadores. Tras la pandemia, la tasa de producción de la factoría ha caído a menos de 400.000 automóviles anuales, por lo que la llegada de los ID.3 e ID. Tiguan/ID.3 X supondrá un balón de oxígeno para la plantilla.

Previsto para 2025, el ID. Tiguan/ID.3 X debería ser algo más pequeño que el Tiguan térmico (4,51 metros de largo) para evitar solaparse con el ID.4 (4,58 metros de largo), quedando ligeramente por encima del T-Roc (4,24 metros de largo). Dado que el futuro ID.2 X rondará los 4,10 metros, probablemente el nuevo modelo se sitúe en unos 4,35 metros.

Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen quiere reforzar su alineación eléctrica

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, ha sido el encargado de anunciar el lanzamiento de este todocamino, que a pesar de estar emparentado con el ID.3, tendrá una estética muy diferente a la del compacto actualmente a la venta, el cual recibirá un restyling a principios del año que viene para mantenerse vigente en un panorama cada vez más competido.

Aunque todavía no hay información al respecto, es altamente probable que CUPRA y Skoda cuenten con sus propias versiones del ID. Tiguan/ID.3 X. En el caso de la marca española, un SUV eléctrico situado entre los Born y Tavascan le permitiría dar continuidad al exitoso Formentor, cuya vida comercial terminará aproximadamente en 2026-2028.

La firma checa por su parte ya está trabajando en un crossover compacto encuadrado entre el futuro Elroq (hermano del Volkswagen ID.2 X) y el Enyaq, el cual se lanzará al mercado aproximadamente en 2026. Por lo tanto, las fechas y el tamaño coinciden con los del Volkswagen ID. Tiguan/ID.3 X, con el que debería compartir estructura y todos sus órganos mecánicos.

Fuente | Automotive News Europe

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