Ford lanzará un Puma eléctrico en 2024

Ford lanzará un Puma eléctrico en 2024
El Puma es uno de los modelos más importantes de Ford Europa

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Publicado: 18/02/2022 09:20

De acuerdo con un informe publicado por Drive, el Ford Puma pasará a ser eléctrico entre los años 2024 y 2025. Dado que se trata de uno de los modelos más importantes del fabricante en Europa, jugará un papel clave dentro de sus planes para contar con una gama totalmente eléctrica a partir de 2030.

Al contrario que el Mustang Mach-E o los modelos desarrollados conjuntamente con Volkswagen, no se asentará sobre una plataforma dedicada, sino que reutilizará la B2E del Puma actual. Además, estará hermanado con la furgoneta Courier de nueva generación, cuya versión eléctrica se lanzará en 2024 (las motorizaciones térmicas llegarán un año antes).

Esta noticia ya fue confirmada en 2019 por un ejecutivo de Ford Europa. «Tenemos planes para [desarrollar] vehículos eléctricos sobre la [plataforma] del Puma. Estad atentos, estamos trabajando en ello [un Puma eléctrico]; de hecho, llegará junto con un modelo hermano, un comercial llamado V769, el sucesor de la Courier que está desarrollando el equipo de diseño de Ford, pues también está pidiendo desesperadamente una versión eléctrica. La plataforma está preparada para ello».

El informe señala que el Puma eléctrico tiene el mismo código interno que el Puma térmico actual, lo que nos indica que a nivel estructural la nueva generación partirá de su predecesor, una estrategia que Ford lleva años implementando en muchos de sus modelos (por ejemplo, el Fiesta Mk2 era un profundo restyling del Mk1, el Mk8 del Mk7, etc).

La plataforma B2E del actual Ford Puma también se empleará en el modelo eléctrico

El Ford Puma eléctrico será hermano de la furgoneta Courier

A nivel mecánico, Puma y Courier serán idénticos, lo que permitirá reducir costes de desarrollo (aunque no está claro si el SUV, al igual que la furgoneta, seguirá estando disponible con motorizaciones térmicas). Con todo, no compartirán línea de producción: mientras que el Puma se fabricará en Craiova (Rumanía), la Courier se ensamblará en Kocaeli (Turquía).

Por el momento se desconocen las especificaciones técnicas del vehículo, si bien es muy probable que Ford aproveche la experiencia acumulada con los E-Transit, F-150 Lightning y Mustang Mach-E para lanzar un producto competitivo. Sin embargo, hay pocas posibilidades de que se beneficie de los desarrollos conjuntos realizados con Volkswagen.

Fuente | Drive

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