Nuevas fotos espía del Lotus Type 132, el primer SUV eléctrico de la marca
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Publicado: 10/02/2022 19:09
El año que viene, el histórico fabricante británico Lotus (ahora en manos del grupo Geely) presentará su segundo modelo eléctrico tras el hiperdeportivo Evija: el Type 132, un SUV ejecutivo (segmento E) que tendrá que plantar cara a propuestas como los futuros Maserati Levante Folgore, Polestar 3 y Porsche Cayenne eléctrico.
Este modelo empleará una plataforma de nuevo desarrollo denominada Lotus Premium, lo que permitirá a Lotus diferenciarse de otras marcas de su mismo grupo como Volvo o Zeekr, que utilizan las ya conocidas arquitecturas SEA, CMA y SPA. Es de esperar que esta plataforma comparta algunas tecnologías con las anteriores, si bien debería situarse un peldaño por encima a nivel de sofisticación.
Lotus Premium ha sido desarrollada para modelos encuadrados entre los segmentos C+ (compactos) y E (ejecutivos). Permitirá distancias entre ejes de 2.889 a 3.100 milímetros, y podrá albergar packs de baterías con capacidades comprendidas entre 92 y 120 kWh, lo que se traducirá en unas autonomías muy competitivas.
Además, también disfrutará de un sistema eléctrico de 800 voltios, solución con la que también contarán sus rivales de Maserati y Porsche. Esta tecnología permitirá al Lotus Type 132 acceder a cargas ultra-rápidas (corriente continua) de alta potencia, por lo que probablemente sus tiempos de «repostaje» sean de los más bajos del mercado.
El Lotus Type 132 podría presentarse en unos meses
Aunque todavía faltan unos meses para su presentación oficial, la última creación de Lotus ya ha sido pillada rodando con su carrocería definitiva durante sus últimos test de desarrollo en China. A pesar del denso camuflaje utilizado en las unidades de preserie, algunos detalles del nuevo modelo han quedado al descubierto gracias a las fotos espía que acompañan a este artículo.
El capó del Type 132 será bastante bajo y corto, algo que por otro lado no debería extrañarnos tratándose de un SUV eléctrico de carácter deportivo. Su parabrisas estará muy adelantado, mientras que las puertas carecerán de marcos, un detalle que posiblemente busque hacer un guiño al legado de Lotus como fabricante de vehículos de corte pasional.
La caída del techo y la inclinación de la luneta trasera le darán al lateral y a la zaga un aspecto más dinámico, de inspiración claramente coupé. La línea de las ventanillas ascendente y el grueso pilar C rematarán el conjunto, dándole un toque de solidez, mientras que las llantas de gran diámetro dejarán patente sus bajas aptitudes para circular por campo.