El nuevo SUV eléctrico de smart ya tiene nombre: #1

El nuevo SUV eléctrico de smart ya tiene nombre: #1
El smart #1 se presentará este año

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Publicado: 10/02/2022 13:03

Este año, smart presentará su primer modelo desarrollado bajo el control de una joint-venture entre Geely y Mercedes-Benz, un SUV eléctrico llamado a competir contra el DS 3 Crossback E-TENSE y el futuro MINI Countryman eléctrico. Asentado sobre la plataforma modular SEA, este vehículo ofrecerá una autonomía aproximada de 430 km WLTP.

Hace unos meses, la firma alemana nos dio un primer adelanto a través del prototipo Concept #1, cuyas líneas maestras (identidad frontal «Shark Nose», techo flotante, pilotos unidos a lo ancho del portón, etc) se mantendrán en la versión de producción. Sin embargo, lo que no sabíamos es que el concept car también nos estaba dando una pista sobre la denominación comercial del vehículo.

smart ha confirmado oficialmente que su última creación se llamará simplemente #1, un nombre que representa el inicio de una nueva era para la compañía y refleja su carácter moderno, pues el símbolo # suele emplearse en las redes sociales para identificar los temas de conversación más candentes del momento.

«Como primer producto que se lanzará tras la renovación de la marca, el smart #1 combina perfectamente la tecnología de propulsión eléctrica y la calidad premium. Estoy convencido de que el smart #1 entusiasmará a clientes tanto en China como en Europa, marcando nuevas tendencias de movilidad urbana y co-creando grandes experiencias de marca allí donde esté presente», señala Daniel Lescow, vicepresidente comercial global, marketing y posventa de smart.

El smart #1 se fabricará en China

smart quiere plantar cara a MINI

Yang Jun, vicepresidente de investigación y desarrollo de smart, ha querido añadir: «Gracias a la perfecta cooperación entre smart y el equipo de diseño de Mercedes-Benz, el smart #1 es una obra maestra de ingeniería. Los resultados de las pruebas previas a la comercialización también demuestran la excelente calidad, rendimiento y fiabilidad del smart #1. Estos avances nos hacen confiar en que será bien recibido por los clientes, tras su lanzamiento a finales de este año».

El smart #1 completó recientemente una serie de pruebas aerodinámicas en el Instituto de Investigación de Ingeniería de Automoción de China (Chongqing), uno de los centros más avanzados de su tipo. La empresa ha confirmado que el pequeño todocamino ha logrado un coeficiente de resistencia de apenas 0,29, una cifra bastante buena para un modelo de su tamaño.

Los test de invierno también se han realizado en China. A -40º C, los ingenieros pudieron probar el sistema de control de temperatura de la batería, así como otras tecnologías como los tiradores de las puertas escamoteables con funciones para romper el hielo.

Fuente | smart

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