Volvo se prepara para la era del coche eléctrico e invierte casi 1.000 millones de euros en su planta de Torslanda

Volvo se prepara para la era del coche eléctrico e invierte casi 1.000 millones de euros en su planta de Torslanda
Mega casting

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Publicado: 08/02/2022 13:23

Volvo Cars ha confirmado un importante paso en la transformación de su oferta de cara al coche eléctrico con la inversión de 960 millones de euros en su planta de Torslanda, cerca de Gotemburgo. Una inversión destinada a preparar a esta instalación para la producción de la próxima generación de eléctricos.

La inversión es paralela a la anunciada hace unos días respecto a la puesta en marcha de una gigafábrica de baterías junto con Northvolt, donde como recordamos la marca sueca propiedad del grupo chino Geely destinará 2.900 millones de euros para levantar una fábrica de baterías con una capacidad de 50 GWh al año, además de un centro de investigación y desarrollo.

Esto refuerza la tendencia de que los grupos automovilísticos primarán las inversiones de baterías donde tengan fábricas de coches eléctricos, y además reforzarán a estas para adaptarlas a la nueva era de la movilidad.

De momento no se sabe qué modelos se fabricarán en Torslanda, algo todavía por confirmar. Si sabemos que en la planta belga de volvo en Gante, Bélgica, sacan adelante los XC40 y C40 eléctricos. Dos propuestas que no sería de extrañar que desplazasen su producción a Suecia.

Además de confirmar la inversión en Suecia, Volvo también ha confirmado que adoptará el sistema de producción de coches eléctricos usando el proceso de piezas impresas en fundición, como el que usará Tesla con el Model Y. Un proceso que implica moldear una sección de un vehículo con tantos componentes integrados como sea posible, lo que reduce la complejidad, reduciendo piezas, peso, tiempo y costes.

Unos paneles que estarán presentes en la próxima generación de Volvo, que llegarán en 2025, y que contarán con elementos como los puntos de montaje para elementos como brazos de suspensión y motores eléctricos ya incorporados, lo que elimina la necesidad de un bastidor auxiliar trasero. En total, Volvo dice que la tecnología reducirá el número de piezas por coche en torno a las 100 por vehículo.

Gracias a este sistema, la planta de Volvo en Torslanda, inaugurada en 1964, podrá aumentar su actual capacidad máxima de producción que llega a las 300.000 unidades por año sin tener que incrementar una plantilla que en la actualidad está formada por 6.500 trabajadores.

Fuente | Volvo

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