El Polestar 2 de acceso mejora su autonomía a 469 kilómetros (WLTP)
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Publicado: 11/03/2022 15:40
Polestar, la marca deportiva de Volvo, cuenta actualmente con un único modelo en su oferta. Aunque entre 2022 y 2024 la firma sueca lanzará tres nuevos modelos (los SUV Polestar 3 y Polestar 4, previstos para 2022 y 2023 respectivamente, y el sedán ejecutivo Polestar 5, que llegará en 2024), la expansión internacional de la marca a día de hoy depende por completo del Polestar 2.
Rival de los BMW i4 y Tesla Model 3, el Polestar 2 se asienta sobre la plataforma modular CMA, compartida con los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge. Dado que seguirá siendo el encargado de defender en solitario los colores de la compañía durante varios meses, Polestar continúa puliéndolo de forma constante mediante actualizaciones de hardware y software para mantener su competitividad.
Hasta ahora, el Polestar 2 estaba disponible en tres variantes: Standard Range Single Motor (224 CV, tracción delantera, batería de 64 kWh, 420 km WLTP de autonomía), Long Range Single Motor (231 CV, tracción delantera, batería de 78 kWh, 515 km WLTP de autonomía) y Long Range Dual Motor (408 CV, tracción total, batería de 78 kWh, 471 km WLTP de autonomía).
Esta última versión recibió recientemente una actualización OTA que le permitió incrementar su potencia a 476 CV (350 kW), un aumento de nada menos que 68 CV (50 kW). El par por su parte llega ahora a 680 Nm (20 Nm más). Todo esto le ha permitido mejorar sus prestaciones, rebajando el 0 a 100 km/h a apenas 4,4 segundos.
El Polestar 2 también ha visto mejorado su sistema de carga
Ahora, Polestar ha decidido modificar también su variante de acceso; sin embargo, en esta ocasión no se ha limitado a lanzar una actualización inalámbrica, sino que ha introducido un nuevo pack de baterías de 69 kWh. Esto ha sido posible gracias a una mejora en la densidad energética de las celdas prismáticas, lo que ha permitido incrementar la capacidad en unos nada despreciables 5 kWh. El coche ahora homologa un alcance de 469 km WLTP; además, la velocidad de carga también se ha visto optimizada, pues la potencia pico en corriente continua se sitúa en 130 kW.
Mike Whittington, gerente de ventas globales de electromovilidad de Polestar, ha confirmado que «la versión básica del Polestar 2 goza de una gran aceptación entre los clientes europeos. Dada esa popularidad, hemos decidido presentar una batería mejorada antes de lo esperado». Su precio de partida en el mercado alemán será de 42.925 euros.