Stellantis fabricará los nuevos topes de gama eléctricos de DS y Opel en Italia

Stellantis fabricará los nuevos topes de gama eléctricos de DS y Opel en Italia
DS Aero Sport Lounge Concept

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Publicado: 28/03/2022 10:21

Actualmente, el grupo Stellantis se encuentra reorganizando la producción de sus distintas plantas europeas con el objetivo de maximizar sinergias y repartir la carga de trabajo de forma efectiva. De acuerdo con una serie de documentos a los que ha tenido acceso Automotive News Europe, los próximos coches eléctricos de gran tamaño de DS y Opel se harán en Melfi (Italia).

Stellantis cuenta con un total de 24 fábricas en suelo europeo. En su momento, Carlos Tavares, director ejecutivo del conglomerado franco-italo-americano, se comprometió a no cerrar ninguna en los próximos años. Por este motivo, de un tiempo a esta parte la compañía está asignando nuevos modelos a la mayoría de ellas.

El DS, conocido internamente por el código D85, será un SUV ejecutivo (segmento E) inspirado en el prototipo Aero Sport Lounge Concept. Su versión de producción podría denominarse DS 9 Crossback E-TENSE, y aparentemente será un crossover con un perfil de tipo coupé similar en su planteamiento al Audi e-tron Sportback.

Este modelo llegaría al mercado en 2024, mientras que en 2025 le seguiría su hermano de Opel, que reemplazará al veterano Insignia. Todavía no está claro si este vehículo, cuyo código interno es OV85, mantendrá la denominación Insignia y apostará por otra diferente (algunos rumores apuntan al regreso de la nomenclatura Monza).

Teaser del Opel Manta-e

Stellantis también fabricará en Melfi los DS 7 Crossback y Lancia Aurelia

Dentro de la oferta de Opel, el Insignia-e/Monza-e se situará un peldaño por encima del Manta-e, un crossover deportivo de planteamiento similar pero algo más pequeño (segmento D). Tanto el DS como el Opel se asentarán sobre la plataforma modular STLA Medium, llamada a sustituir a la actual EMP2 empleada en modelos como el Peugeot 3008.

La plataforma STLA Medium cubrirá los segmentos C (compactos), D (familiares) y E (ejecutivos); por lo tanto, sobre ella se asentarán vehículos de entre 4,35 y 5 metros. Sus baterías tendrán entre 87 y 104 kWh de capacidad, mientras que su autonomía máxima se situará en 700 km WLTP. En un principio, dispondrá de versiones con tracción total.

En paralelo, Melfi también producirá otros dos modelos: el sustituto del DS 7 Crossback (código D74), que se lanzará a finales de 2025, y el Lancia Aurelia (código L74), previsto para 2026. Ambos serán hermanos y se encuadrarán en el segmento D (SUV medianos). Stellantis planea fabricar unas 90.000 unidades anuales de los cuatro vehículos entre 2026 y 2029.

Fuente | Automotive News Europe