La KTM Duke eléctrica llegará en 2023 al mercado

La KTM Duke eléctrica llegará en 2023 al mercado

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Publicado: 08/04/2022 14:00

Una de las características de esta era de la moto eléctrica es que los grandes grupos han estado en un segundo plano. apenas han lanzado novedades y han dejado en manos de startups lo más importante. Ahora la austríaca KTM parece que empieza a ponerse las pilas y prepara importantes novedades como la llegada de su popular Duke con motor eléctrico.

Así se ha dejado ver en una filtración realizada en una presentación donde podemos ver los próximos lanzamientos eléctricos de KTM, y donde además nos dejan ver también las características técnicas de los nuevos modelos.

Este nos muestra que entre 2022 y 2023 llegarán al menos cuatro nuevos modelos eléctricos. La E10, que será una moto infantil de cross. Luego veremos la llegada de la E-Pilen, que entrará en el segmento de streetfighter urbanas con motor de 10 kW nominales y batería de 5.5 kWh, suficiente para unos 100 km reales de autonomía.

Esta misma configuración la montará la e-Duke, que añadirá un diseño reconocido y que también se centrará en el cliente urbano y juvenil, que esté interesado en una moto que pueda conducirse con un permiso A1 o con el carné del coche. Un modelo que según los últimos rumores llegará ya el próximo año al mercado.

No menos esperada será la última propuesta. La Freeride E LV. La nueva versión offroad de la primera moto eléctrica de KTM que se renovará con elementos como un motor de 9 kW menos potente pero más ligero que su predecesor, y una batería que crece hasta los 5.5 kWh, frente a los 3.9 kWh de la anterior versión. Un pack que además podrá extraerse por si queremos hacer tandas y tener varias baterías listas.

Una Freeride E LV que posiblemente tenga versión homologada para calle, y que llegará en 2023 con un precio de unos 10.000 euros y que representa la evolución de una tecnología que como recordamos debutó en 2014 con una batería de 2.6 kWh, que creció hasta los 3.9 kWh en 2017, y que ahora como vemos llegará a los 5.5 kWh, lo que le abrirá muchas posibilidades más allá de los circuitos de cross.

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