El primer coche eléctrico de Lamborghini llegará en 2028 y será un GT crossover
3 min. lectura
Publicado: 29/04/2022 09:03
Stephan Winkelmann, director ejecutivo de Lamborghini, ha confirmado en una entrevista los futuros planes de electrificación del mítico fabricante de deportivos italiano perteneciente al Grupo Volkswagen. La firma planea apostar inicialmente por las mecánicas híbridas enchufables, dando el salto a los eléctricos puros en 2028.
Según Winkelmann, 2022 será el último año en el que Lamborghini presentará modelos con motores de combustión puros, pues en los próximos dos años se renovarán los Huracán, Aventador y Urus para incluir trenes motrices híbridos enchufables. Así, para principios del año 2025 la gama al completo habrá pasado a ser híbrida.
El ejecutivo ha confirmado que el primer eléctrico de Lamborghini no sustituirá a ningún modelo precedente, sino que inaugurará una cuarta línea dentro de su oferta. Se espera que este vehículo combine una carrocería de gran turismo 2+2 con una mayor altura al suelo, convirtiéndose con ello en una propuesta única en el mercado.
«Las ideas giran en torno al año 2028. Con una atractiva vista panorámica y una buena sensación de seguridad. Y con un estilo de carrocería innovador como modelo de dos puertas. Este vehículo será entonces el primer Lamborghini totalmente eléctrico», ha detallado Winkelmann, confirmando que no será una berlina como indicaban los rumores previos.
El Urus será el siguiente Lamborghini eléctrico
Tras este gran turismo, el siguiente eléctrico de Lamborghini será el Urus de nueva generación. Winkelmann explica que ambos modelos son adecuados para un uso diario gracias a su configuración interior de cuatro plazas, lo que además permitirá a la compañía explorar la tecnología de conducción autónoma.
Por el momento no se ha revelado cuando se electrificarán los herederos de los Huracán y Aventador; sin embargo, dado que para el año 2035 la Unión Europea prohibirá la venta de automóviles nuevos con motores de combustión interna, lo más probable es que esta transición tenga lugar en los primeros compases de la década que viene.
Gracias a su pertenencia al Grupo Volkswagen, Lamborghini tendrá a su disposición la tecnología eléctrica de Audi y Porsche; además, no debemos perder de vista que precisamente Porsche posee un 24% del fabricante de hiperdeportivos eléctricos Rimac, así como un 45% de la empresa conjunta Bugatti Rimac (el otro 55% está en manos de la propia Rimac).