Fisker Project Ronin: el coche eléctrico con más autonomía del mercado llegará en 2024 con 885 kilómetros por carga

Fisker Project Ronin: el coche eléctrico con más autonomía del mercado llegará en 2024 con 885 kilómetros por carga
Fisker Project Ronin

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Publicado: 05/05/2022 07:53

La renacida marca Fisker aspira a vender un millón de coches eléctricos de aquí al año 2027, algo que será posible gracias al despliegue de una ambiciosa gama formada inicialmente por cuatro modelos. El primero de ellos, el SUV mediano Ocean, comenzará a fabricarse en Austria a lo largo del próximo mes de noviembre.

Tras él llegará el P.E.A.R. (Personal Electric Automotive Revolution), un modelo de 4,50 metros de largo (el Ocean mide 4,77 metros) que se caracterizará por tener un enfoque más asequible que su hermano mayor, pues se espera que cueste menos de 30.000 dólares en el mercado estadounidense. Su presentación tendrá lugar el año que viene.

Mientras que el especialista Magna será el encargado de ensamblar el Ocean, la producción del P.E.A.R. correrá a cargo de Foxconn, empresa conocida principalmente por fabricar el iPhone para Apple. El vehículo saldrá de una antigua factoría de General Motors en Ohio (Estados Unidos) con una capacidad de unas 500.000 unidades anuales.

Ahora, la firma norteamericana ha anunciado que su tercera propuesta será un gran turismo eléctrico de dos puertas que llegará al mercado en 2024. Este automóvil, desarrollado bajo el paraguas del conocido como Project Ronin, será el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado, pues se espera que supere los 885 km por carga (entendemos que esta cifra es una estimación bajo el ciclo estadounidense EPA, que suele arrojar cifras más bajas que el ciclo europeo WLTP).

El Fisker Project Ronin tendrá una aerodinámica muy trabajada

El Fisker Project Ronin será un gran turismo de 2 puertas y 4 plazas

Actualmente, el récord para modelos de producción lo ostenta el Lucid Air, cuya versión de lanzamiento Dream Edition anuncia 837 km EPA. El Mercedes-Benz EQS, otra de las referencias del mercado, se conforma con 784 km WLTP, si bien se espera que a corto plazo la firma de la estrella lance un sedán con 850 km WLTP basado en el prototipo Vision EQXX.

El Fisker Project Ronin se presentará en agosto de 2023, mientras que su producción no dará comienzo hasta la segunda mitad de 2024. Su desarrollo será llevado a cabo por Fisker Magic Works, el nuevo centro de ingeniería de la compañía en Reino Unido. Henrik Fisker, director ejecutivo de la marca, ha confirmado que el vehículo empleará materiales ligeros y avanzados en su construcción.

Definido como «un verdadero deportivo británico», el Fisker Project Ronin tendrá «el objetivo de lograr la autonomía más amplia del mundo para un coche eléctrico de producción, combinado con niveles extremadamente altos de rendimiento. El Project Ronin será un escaparate de nuestras capacidades internas de ingeniería, tren motriz y software». Su precio de partida rondará los 200.000 dólares.

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